Jaén

Más de 330 delitos por violencia de género

Durante el segundo trimestre de 2016 se han registrado 336 nuevos casos de delitos por violencia de género en la provincia de Jaén, según datos del Observatorio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración violencia. -

Durante el segundo trimestre de 2016 se han registrado 336 nuevos casos de delitos por violencia de género en la provincia de Jaén, según datos del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género,  siendo ésta la cifra más baja respecto a las registradas en el resto de las provincias andaluzas.

Del total, 238 fueron delitos por lesiones y malos tratos; 15 contra la libertad, cuatro contra la libertad e indemnidad sexuales, cinco contra la integridad moral, uno contra los derechos y deberes familiares; 10 por quebrantamientos de penas, 39 por quebrantamientos de medidas y 24 por otros asuntos.

En cuanto al asunto penal, por tipos de procesos, en la provincia de Jaén durante el segundo trimestre de este año se han registrado 562 casos ingresados directamente (41 casos  procedentes de otros órganos). Tres casos fueron reabiertos, 645 resueltos y 526 están pendientes de finalizar. Como diligencias urgentes, fueron ingresados directamente 131 casos; siete procedían de otros órganos; 136  han sido resueltos y dos están pendientes de finalizar.

Por diligencias previas, ingresaron directamente 300 casos, 34 procedían de otros órganos, se resolvieron 350 casos y 338 están por finalizar.

En cuanto a los procedimientos abreviados, 104 casos ingresaron directamente,  132 han sido resueltos y 159 pendientes están pendientes de finalizar. En el caso de los juicios por delitos leves, 23 casos ingresaron directamente, 18 se resolvieron y 16 no se han finalizado.

Por juicio de faltas, en el mismo período de este año ingresaron tres casos directamente. Ocho han sido resueltos y nueves están pendientes de finalizar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN