Jerez

El 15 de mayo y 9 de octubre serán fiesta local el año próximo

El día de la Merced cae en domingo y se traslada ese festivo al lunes de feria para coincidir con San Isidro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El lunes de feria, festivo -

La Comisión de Presidencia dictaminó ayer favorablemente, con el voto afirmativo del PSOE y la abstención del resto de los grupos municipales, designar como fiestas locales, retribuidas y no recuperables, para el año 2017 en Jerez los días 15 de mayo y 9 de octubre.
El Gobierno municipal ha propuesto el cambio del festivo correspondiente a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad, que se conmemora el 24 de septiembre, y que cae en domingo, al 15 de mayo, fecha que coincidirá con el lunes de Feria, coincidiendo además con el día de San Isidro, que también es festividad en Madrid.
Esta coincidencia con Madrid “favorecerá la afluencia de un gran número de visitantes durante los primeros días de la Feria del Caballo, lo que permitirá incrementar el grado de ocupación hotelera del 13 al 15 de mayo y dinamizará la actividad tanto del sector de la hostelería como otros sectores económicos de la ciudad”, argumentan desde el Gobierno local.
Por otra parte, la Comisión de Pleno de Movilidad también dictaminó ayer, con el voto favorable de PSOE y la abstención del resto de los grupos municipales, la aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza Municipal de Circulación que se tendrá que debatir en el Pleno de este jueves.
La modificación de esta Ordenanza ya se aprobó de forma inicial en el Pleno del pasado mes de junio y tiene como principal objetivo “una mayor seguridad para peatones y ciclistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN