Alcalá la Real

PSOE denuncia la “manipulación” del PP respecto al Aula de Convivencia

Ana Belén Serrano: “desde el pasado mes de marzo es público el proyecto que a través del Plan Emplea Joven + 30 va a desarrollar el Ayuntamiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Alcalá la Real denuncia “un nuevo intento de manipulación por parte del PP alcalaíno”. En esta ocasión “es utilizando a la comunidad educativa como el Partido Popular pretende romper el clima de colaboración entre las instituciones y los órganos de participación del municipio”, según se apunta en el comunicado emitido este martes.

Para ello, además, “pretende invalidar el trabajo que se vienen haciendo desde la Comisión de Absentismo Municipal, y desde los Servicios Sociales y el Área de Educación, con la cooperación y de manera transversal con el resto de las áreas municipales”.

Desde el PSOE de Alcalá la Real se señala, a través de su secretaría de cultura y educación, ocupada por la también edil de educación Ana Belén Serrano, que “aún no salimos de nuestro asombro ante el rechazo del PP a que sigamos trabajando juntos para la mejora de la educación en Alcalá”.

“Entendemos que la propuesta hecha por el Grupo municipal socialista en relación a la convivencia en las aulas de los centros educativos (propuesta rechazada por el Partido Popular en el pleno del pasado 20 de octubre), reitera y refuerza el trabajo que desde la comisión de absentismo se está desarrollando para que Alcalá siga avanzando en el plano educativo con el compromiso de todos los sectores de la comunidad educativa. Pero lamentablemente el PP la rechazó con un único motivo, que según ellos la propuesta no está clara”, indica Ana Belén Serrano.

El texto íntegro de nuestra propuesta es el que se recoge a continuación: “Continuar e impulsar el trabajo ya iniciado desde la Comisión de Absentismo para la constitución de aulas de convivencia en los centros educativos de Alcalá.  Contando para ello con la implicación, tanto en el diseño como en el funcionamiento de las mismas del conjunto de la comunidad educativa. Incluyendo así a los equipos directivos y docentes de los propios centros, a las AMPAS y, por supuesto, al Ayuntamiento de Alcalá la Real en el funcionamiento de dichas aulas de convivencia.”

“Y propusimos que fuera desde la Comisión, porque en este órgano participativo municipal están representados todos los agentes relacionados con el absentismo y problemáticas derivadas. Uno de sus principales objetivos es la creación de Aulas de Convivencia en los centros en los que así se considere necesario, ya que de hacerse fuera el alumnado no estaría obligado a asistir” añade Serrano.

“También queremos reafirmar que nuestro compromiso ni es de ahora, ni va a terminar en este punto, así queremos recordar que desde el pasado mes de marzo es público el proyecto que a través del Plan Emplea Joven + 30 va a desarrollar el ayuntamiento, incluyendo un estudio inicial en relación a la convivencia en las aulas, para lo que el Ayuntamiento contratará a una pedagoga o pedagogo”, se ha indicado.

“Al PSOE de Alcalá le llama poderosamente la atención que el PP haga ver de manera clara lo que verdaderamente piensa, y es que en el propio pleno municipal dijeron que los y las menores proceden de familias con bajos recursos económicos y pocos conocimientos y habilidades, lo que demuestra su ignorancia profunda y su clasismo. Además, la solución que propone es segregar y estigmatizar a este alumnado en un espacio de los servicios sociales, algo que consideramos inadecuado”.

Para finalizar desde el PSOE de Alcalá “queremos mostrar nuestra indignación ante la actitud de difama que algo queda, del PP alcalaíno; que miente continuamente intentando dividir y confundir a la ciudadanía mostrando una forma de actuar totalmente irresponsable y destructiva”.

“Ante esta sinrazón del PP, desde el PSOE seguiremos trabajando a través del Equipo de gobierno socialista, por Alcalá la Real y sus aldeas porque es lo que sabemos hacer, lo que nos une, con más fuerza que nunca y bajo el paraguas de la ética y la responsabilidad. Haciéndolo con enorme sensibilidad ya que el equipo de gobierno está compuesto por educadoras, pedagogas, profesores y profesoras, psicólogas y maestros que aman profundamente sus oficios y que están en política para contribuir a construir una ciudad educadora. Desde el corazón, desde lo más profundo, por convicción”, concluye el comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN