Alcalá la Real

Fotografía para concienciar contra los peligros de las drogas

La concejala de Servicios Sociales entrega los premios del programa Ciudades Ante las Drogas, que tiene un objetivo de concienciación entre la juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio. -

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha hecho entrega de los premios del concurso fotográfico “Ciudades ante las Drogas”. El mismo fue entregado por la concejala del área, María José Aceituno, a la familia de la autora de la fotografía más votada, Laura Hervás Vela, premiada con 75 euros en material informático, y a la ganadora de la segunda fotografía más votada, Virginia Gálvez Entrena.

El concurso, dirigido a jóvenes entre los 14 y los 20 años, consistía en realizar una fotografía digital, que debía abordar la prevención del consumo de drogas, a través de imágenes que reflejen actividades y alternativas a ese consumo, relacionadas con hábitos de vida saludables y promoción de la salud.

CONSTRUIR UNA CIUDAD MÁS SALUDABLE
El concurso establecía como objetivo prioritario evitar el consumo de sustancias psicoactivas y de actividades susceptibles de convertirse en adicciones, potenciando los factores de protección, y estimulando la participación de la población a través de sus organizaciones, para construir una ciudad más saludable. También es su objetivo la disminución de los riesgos asociados al inicio de adicciones, con especial atención a los jóvenes pertenecientes a los colectivos de mayor riesgo. 

Una de las líneas prioritarias de actuación, de acuerdo a este objetivo, es la implementación de programas que ofrezcan una alternativa de ocio saludable, que potencien un uso constructivo del tiempo libre de las personas jóvenes.

EI Concurso de Fotografía Digital “Ciudades ante las Drogas” plantea diferentes también otros objetivos. Por un lado, fomentar un uso positivo de las nuevas tecnologías de la información, ofreciendo una alternativa de uso creativo de las TIC. Por otro, sensibilizar a la población adolescente sobre los problemas de salud derivados del consumo de drogas. Finalmente, incrementar el uso de los jóvenes de la página oficial de Facebook “Ciudades ante las Drogas Alcalá la Real”.

El programa Ciudades Ante las Drogas, lo lleva a cabo el Ayuntamiento alcalaíno con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y es referente  de la prevención comunitaria de adicciones en la comunidad andaluza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN