Arcos

Dotan a El Portichuelo de un demandado parque biosaludable

La inversión provincial de 20.000 euros también recoge la instalación de suelo antigolpes en el parque infantil de la barriada Santa Ana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita al parque en obras. -

El Ayuntamiento de Arcos, con fondos de la Diputación provincial de Cádiz, construye un parque biosaludable en la barriada El Portichuelo, junto al campo de fútbol Antonio Camacho. Se trata de un equipamiento muy demandado y que viene a continuar la instalación de este tipo de servicios en la ciudad que tanto ha proliferado durante los últimos años.

Estos trabajos vienen a completar la zona de juego infantil situada en el mismo lugar, creándose un espacio idóneo para la convivencia de niños y mayores, que tienen a su alcance las herramientas necesarias para el ejercicio físico y la práctica del ocio.  Según explica la diputada provincial y delegada de Fomento, Ana Carrera, esta actuación también comprende la instalación de suelo antigolpes en el parque infantil de la barriada Santa Ana.

En este caso, se trata de una inversión de 20.000 euros, repartidos para las actuaciones de El Portichuelo y Santa Ana. En el primero de los proyectos, se instala hasta ocho equipamientos para distintos ejercicios, con lo cual se ayuda a la práctica deportiva.  Para el alcalde, Isidoro Gambín, la colaboración de Diputación ha sido esencial, particularmente el trabajo desarrollado por su compañera Ana Carrera.

La obra que se ejecuta en El Portichuelo para la instalación del parque biosaludable está siendo ejecutada por la empresa local Matrarcos S.L., a la que el Ayuntamiento ha adjudicado los trabajos por presentar la oferta más ventajosa. Los arquitectos de la obra son Ángel Zurilla y Santiago Arroyal.
El Plan ‘Invierte’, por otra parte, también vendrá a mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de una serie de actuaciones, entre ellas, precisamente, la instalación de zonas de juego en barriadas rurales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN