Arcos

Los escolares viven el Día de las Bibliotecas con el programa ‘Planea’

García estudia con la Junta cómo mejorar los espacios dedicados a la lectura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la biblioteca central. -

Escolares de los centros  de Infantil y Primaria Maestro Juan Apresa y Las Nieves celebraron el Día Internacional de las Bibliotecas con actividades organizadas por la Delegación municipal de Cultura, gracias al programa ‘Planea’ de la Diputación de Cádiz.

Los alumnos pudieron disfrutar del cuento ‘El príncipe ceniciento’, como forma de acercarles aún más a los libros. Además, participaron en un taller de cocina creativa.

El alcalde, Isidoro Gambín; la diputada provincial de Empleo, Ana Carrera; y el delegado municipal de Cultura, Daniel García, acompañaron a los niños en esta actividad desarrollada en la biblioteca central Miguel Mancheño.

García se encuentra estudiando cómo mejorar el servicio de bibliotecas en Arcos. El pasado miércoles mantuvo una reunión con un técnico de la Delegación territorial de Cultura en Cádiz al objeto de valorar las posibilidades de mejorar los espacios que actualmente existen dedicados a la consulta y el préstamo de libros.

Desde el 24 de octubre de 1997 se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas al objeto de fomentar la lectura como una de las actividades propias y exclusivas del ser humano. Las nuevas tecnologías, en muchos casos, están haciendo un flaco favor a la saludable lectura tradicional de un libro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN