El Puerto

El bipartito lamenta la "huida" del PP ante las empresas municipales

El Ayuntamiento tiene como objetivo mantener los puestos de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González y Fernández -

El equipo de Gobierno continúa trabajando de cara a solventar la situación de las empresas municipales, con el agravante ahora que suponen para Suvipuerto las sentencias judiciales a las que deberá hacer frente la empresa y que obliga al Ayuntamiento a redefinir la estrategia planteada.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, ha vuelto a incidir en que una de las directrices del Gobierno a la hora de afrontar la situación es mantener los puestos de trabajo, “una tarea que se antoja complicada pero que formará parte de la hoja de ruta”. 

Fernández ha recordado que la deuda de Impulsa, más de 10 millones de euros, viene arrastrándose desde el año 2007 al igual que la deuda de la empresa Suvipuerto, que soporta más de 7 millones de euros de deuda financiera, según ha apuntado el concejal al tiempo que ha afirmado que “nadie se cree que haya sido este gobierno el causante de una deuda que tendrá que asumir el Ayuntamiento”. Fernández ha lamentado en este sentido que “tengamos que ser los portuenses quienes paguemos la nefasta gestión en las empresas municipales”.

Con los datos sobre la mesa, Antonio Fernández ha explicado “un dato curioso”, refiriéndose al hecho de que en 2011 “cuando se producía una tendencia a minimizar las deudas en las empresas del sector, en Suvipuerto se hiciera todo lo contrario contratando nuevos préstamos hipotecarios”.

Una gestión “negligente como también lo fue vender patrimonio municipal muy por debajo del valor estimado por el Ayuntamiento en el caso de los terrenos de San José del Pino por parte de Suvipuerto y los terrenos de Visteon por parte de Impulsa”.

Fernández también ha lamentado la falta de política social observada en la gestión de estas empresas, “siendo muy significativo que en 2010 Suvipuerto tuviera beneficios dilapidándolos sin que se mejorara la calidad de vida de los vecinos del parque público de viviendas”.

Durante su intervención, el teniente de alcalde, Ángel M. González, ha querido “rechazar y denunciar las mentiras del Partido Popular, mentiras intencionadas”. González ha criticado al portavoz del PP Alfonso Candón por “preocuparse más de mentir descaradamente en vez de llevar asuntos importantes para El Puerto al Congreso de los Diputados”.

González ha asegurado que “el Gobierno del PSOE e Izquierda Unida está trabajando por mantener a flote las empresas municipales que el gobierno del PP-PA hundió durante los ocho últimos años, dejando una situación de bloqueo que dificulta las alternativas”. No obstante, el compromiso del actual gobierno sigue siendo en palabras del responsable municipal “dar viabilidad a la actividad de las empresas para sacarlas adelante”.

También ha destacado Ángel M. González la participación que al respecto está dando el gobierno de El Puerto a todos los grupos municipales. “Y como muestra un botón” ha asegurado refiriéndose a la última reunión celebrada en la Sala de Prensa donde el equipo de gobierno trató e informó sobre la situación de Suvipuerto, con personal técnico de la empresa municipal, consejeros de los partidos, concejales y los grupos municipales. Algo, que según González “nunca antes se había visto en este Ayuntamiento y que ahora el PP no quiere reconocer limitándose a coger la calle de en medio”. 

Con estas palabras definía Ángel M. González “la huida del PP, retirando a sus representantes en las empresas municipales en un acto de cobardía y falta de respeto a la ciudadanía”.  Una actitud “lamentable” y “un insulto” según González, quien ha concluido invitando a los concejales del PP a “entregar sus actas y que abandonen también el Ayuntamiento”.

Ante esta situación, “provocada por una mala gestión, no vale ahora hacer la técnica del avestruz ocultando la cabeza para que no les llueva cuando viene un chaparrón de esta índole”, lamentó Fernández.

Ambos responsables políticos han recalcado que seguirán trabajando las distintas alternativas para asegurar los puestos de trabajo, optimizar los recursos municipales y salvar la situación que adolece a las empresas municipales tras ocho años de “desgobierno y mala gestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN