Jerez

Vicente Vargas entregará en la mañana de este viernes la documentación

El juzgado de lo mercantil repuso el pasado día 7 de julio a Ricardo García como presidente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pasada reunión con Vargas.

A las 10 de la mañana de este viernes está previsto que el director deportivo del Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva, Vicente Vargas se persone en las dependencias de la Delegación Municipal de Deportes para entregar la solicitud de convocatoria para las instalaciones de los equipos de fútbol base, ya que el plazo expira el día 30, pero el último día hábil es este viernes.
Esta presentación de documentos se va a llevar a cabo después de que, desde el Ayuntamiento, se entienda “no considerar en estos momentos al Xerez CD peticionario del uso de las instalaciones deportivas municipales” ya que “con fecha 2 de septiembre se instaba a la entidad a presentar la inscripción registral del certificado del Consejo de Administración en el que se nombró a Ricardo García como consejero-delegado,   sin que se haya recibido el documento solicitado”, añadiendo Deportes, en una nota de prensa, que “igualmente, el 25 de agosto se les requirió el apoderamiento de Vicente Vargas mediante el cual queda autorizado en representación del club para presentar todo tipo de documentación en Deportes”.
Será Vicente Vargas quien presente en la mañana de este viernes la solicitud, en calidad de director deportivo de la entidad, tal y como se reconoce en la Real Federación Andaluza de Fútbol, y tiene como antecedente el escrito que el propio Vargas entregó el pasado día 2 de septiembre en Deportes pidiendo las instalaciones del Estadio Chapín para la disputa del encuentro entre el Xerez CD y el Xerez DFC. Hay un comunicado del propio Ayuntamiento donde se manifiesta la presentación de este escrito del Xerez por parte de Vicente Vargas, en calidad de director deportivo.
En cuanto a Ricardo García, desde el club se entiende que en Deportes se sabe que Ricardo García es el presidente del club, como lo demuestran los escritos y notificaciones que se envían a su nombre, como el del pasado mes de enero, con ocasión de pedirse por el club el Estadio Chapín, en que se envía documento al Xerez a nombre de Ricardo García, presidente del Xerez Club Deportivo, amén de que existe un auto del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz,  de 7 de julio de 2016, en el que se repone a Ricardo García como presidente del Xerez.
Por ello, desde el club se entiende que las representaciones están perfectamente cubiertas y que no ha lugar a desecharlas y de ahí que Vargas se vaya a personar este viernes en Deportes para entregar la documentación correspondiente. En el caso de que la documentación no fuese aceptada el club se podría ver privado, a comienzos de enero, tanto de campos de entrenamientos como de terreno donde disputar sus partidos en las instalaciones municipales. En este sentido, desde Deportes aclaran que “esperamos que esta dificultad jurídica sea subsanada por la entidad lo antes posible, al objeto de que pueda ejercer su representación legal, conforme a Derecho, y de forma eficaz y suficiente. De esta manera podrá solicitar las instalaciones conforme a ley sin ningún problema añadido. Nuestra intención es facilitar y agilizar la tramitación de su petición lo máximo posible, pero una vez que la misma pueda ser presentada ante la Delegación de Deportes conforme a la normativa vigente. El Derecho Administrativo establece con claridad que una persona jurídica podrá interactuar con una administración pública siempre y cuando acredite quienes son sus representantes legales, extremo éste que aún no se ha producido”, apostillando que “haremos todo lo posible para que, una vez puedan aclarar quienes son sus legítimos representantes, y puedan, por tanto, solicitar las instalaciones, éstas sean adjudicadas conforme a Derecho según los criterios legales establecidos en la normativa vigente. Pondremos todo lo que esté en nuestra mano para que, en ese caso, todo se solucione lo antes posible”.
Así de turbulentas bajan las aguas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN