Jerez

El SAS estudia si el colapso de urgencias en Jerez se debe a ‘Pascual’

La Junta confirma que hay excesiva derivación de casos desde el hospital Pascual en Sanlúcar al de Jerez y comprobará si está justificado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Pascual en Sanlúcar -

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, reconoció ayer en el Parlamento andaluz que se está produciendo una “excesiva derivación de pacientes al Hospital público de Jerez procedentes del servicio de urgencias del hospital de Sanlúcar de Barrameda, de la empresa Pascual”. Así lo atestigua la parlamentaria de IU, Inmaculada Nieto, tras la pregunta trasladada al consejero en la comisión de Salud, después de que en las últimas semanas han detectado un “incremento de personas procedentes del hospital de Sanlúcar, según este hospital, por falta de camas en dicho centro”. En este sentido, el consejero garantizó a Nieto que estudiarán esta situación y comprobarán si dichas derivaciones están “realmente justificadas”.

La parlamentaria andaluza, por su parte, afeó al titular de Salud que la Junta lleve “25 años permitiendo una posición de fuerza y privilegio en la provincia a la empresa Pascual; lo ha hecho millonario a costa de los andaluces y lo que es peor, el Gobierno andaluz no ha sido capaz de garantizar una sanidad cien por cien pública a los gaditanos”.

Nieto considera “curioso” que una efeméride de hace 25 años publicada en prensa, ya avisara de que la empresa Pascual amenazaba con el cierre un 1 de enero si no llegaba a un acuerdo con el SAS. “Estamos hablando de 25 años de chantajes, 25 años en los que el SAS ya podría haber completado su oferta sanitaria pública en la provincia”.

La diputada lamenta, además, que desde la Junta se afanen en vender “el modelo de sanidad pública de la comunidad, cuando seguimos con la misma atención de hace 25 años”.

IU seguirá atenta a la situación de saturación del hospital de Jerez, que fue trasladada a la parlamentaria hace unas semanas por la sección sindical de CCOO en el centro y que ha visto en estas derivaciones un aumento del exceso de carga de trabajo que ya de por sí soportan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN