Jerez

'Padre Coraje' se plantea ir andando hasta Estrasburgo

Para "seguir en la lucha" pidiendo justicia para su hijo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En su marcha a Madrid -

Francisco Holgado, conocido como 'Padre Coraje', ha manifestado que se plantea ir andando hasta Estrasburgo para "seguir en la lucha" reclamando justicia para su hijo --asesinado en una gasolinera de Jerez en noviembre de 1995-- "si la cosa no sale como esperamos", después de que el pasado mes de junio el Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ordenara a la Guardia Civil el análisis de las 23 huellas dactilares existentes en el sumario del caso.

En declaraciones a Europa Press, Francisco Holgado ha señalado en este sentido que están "a la espera de acontecimientos" con respecto al análisis de las huellas. En este sentido, ha añadido que espera que el caso "se aclare un poco, aunque el tema sigue como al principio, tirándose la pelota unos a otros".

Cabe recordar que una de las huellas encontradas y analizadas recientemente, tras la orden del Juzgado, pertenece a un vecino de la barriada que está frente a la gasolinera donde se produjeron los hechos y que murió en 2006.

La intención de Francisco Holgado es llegar hasta Estrasburgo "si es necesario", ya que, tras su marcha a Madrid y la posterior orden del Juzgado que sirvió para que no se diera por prescrito, ha afirmado que "el andar es como una forma de protestar, porque si no, no se hace nada". Además, ha añadido que "puede servir para más cosas, para concienciar. Lo hago por mí y por las demás víctimas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN