Alcalá la Real

Realizada la campaña de recogida para Banco de Alimentos

Voluntarios de la Asociación Huerta de Capuchinos y otros colectivos estuvieron presentes en los diferentes supermercados de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña de recogida en 2015.

La Federación Española de Bancos de Alimentos organizó este pasado  fin de semana –viernes, 25 y sábado, 26- su ya tradicional campaña de recogida de alimentos. La asociación de vecinos  Huerta de Capuchinos-Los Sauces Verdes  asumió, desde hace cinco años,  la gestión de la campaña en Alcalá la Real. Esta campaña se une a las que se realizan a lo largo del año siempre que sus almacenes se quedan vacíos y no reciba ayudas de empresas, donativos particulares y las propias campañas. Huerta de Capuchinos asumió esta labor en Alcalá atendiendo a la llamada que, por aquel tiempo, se realizó a las asociaciones de vecinos y con el consentimiento de su junta directiva muy proclive a cooperar en campañas solidarias y dotar de una partida para acciones de ayuda a los más débiles. Y se ligó con el Banco de Alimentos siempre que se le solicita su ayuda a lo largo del año, que suele repetirse varias ocasiones por primavera y principio de verano.

Según nos explica Paco Martín desde la Asociación Huerta de Capuchinos “la respuesta de voluntarios se nutre, en su inmensa mayoría, de los miembros voluntarios de  la asociación vecinal, pero,  por los numerosos turnos,  se ofrecen otros muchos voluntarios de Cáritas, cofradía de la Virgen de las Mercedes, trabajadores voluntarios de Lidl, otras a título particular y de otros colectivos hasta completar todos los horarios de los comercios de la localidad que solicita el Banco de Alimentos. En este caso participan Covirán (sus tres tiendas), Lidl, Mercadona, Más y Más, Día con sus dos supermercados. La colaboración de todos los supermercados es  total  a nivel de personal, directivos y clientes. Siempre la respuesta es muy importante, porque palía la necesidad de muchos colectivos, entre los que se benefician varios centros de la localidad de la  ciudad de la Mota”. 

“Son muy significativas las muestras de altruismo de todos los voluntarios de estas campañas, y, en esta en particular, que se define como “Operación Kilo", sin que esto impida que puedan  aportarse mucha mayor cantidad de productos no perecederos como legumbres, fideos, leches, latas de conserva, aceite, galletas.... Especial interés se muestra por los que no tienen voz como son los niños en edad infantil, con potitos u otros recursos alimenticios para ellos”, añade Martín.

La Asociación de Vecinos de Alcalá la Real ha obtenido varios galardones del Banco de Alimentos a lo largo de los años anteriores por su colaboración en la primera campaña que intervino y, en el año pasado, con el reconocimiento del coordinador de estas campañas. “Esta agradece el reconocimiento de sus voluntarios y, además, se ofrece siempre a las futuras llamadas desarrollando el altruismo de sus miembros con su participación, y en otros aspectos, como el  belén solidario o la hucha solidaria, con la que contribuimos con el pueblo africano. Este año instalaremos el belén en la esquina de la calle Prudencia Ratia,  e invitamos a los vecinos a acudir a contemplar y cooperar con los juguetes y alimentos, que aportaremos a otras instituciones y organizaciones dedicadas a la ayuda de los más excluidos”, concluye Paco Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN