Jerez

Jerez se suma al acto homenaje a las víctimas de la violencia machista

La alcaldesa, acompañada de miembros de su equipo de Gobierno, guarda cinco minutos de silencio en la puerta del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el Ayuntamiento -

La alcaldesa Mamen Sánchez, acompañada por la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado; el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha participado en la concentración de repulsa y de homenaje a las víctimas de violencia de género que se ha celebrado esta mañana en la puerta del Ayuntamiento, durante el cual se han guardado cinco minutos de silencio. De esta manera, Jerez se ha sumado a la  propuesta acordada en la ultima reunión de coordinación de los Centros Asesores de la Provincia de Cádiz.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha subrayado que este acto, como todas y cada una de las actividades celebradas  dentro de la campaña del Día Internacional Contra la Violencia de Género, conmemorado el 25 de noviembre, “tiene como objetivo seguir sumando esfuerzos para terminar con una lacra que se ha cobrado 40 víctimas mortales en España en lo que va de año, entre ellas la de una jerezana”.  Asimismo, ha añadido que “para erradicar definitivamente esta problemática tan grave, es muy importante la concienciación y la  educación, así como sumar voces para acabar con ella entre todos”.

Carmen Collado ha recordado que desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de los servicios  que ofrece el Centro Asesor de la Mujer, se trabaja a diario en la atención y asistencia a las mujeres que en nuestro entorno son víctimas de la violencia machista, y se realizan intervenciones de información, orientación, asesoramiento, formación y acompañamiento.
Por último, ha reiterado “el compromiso de este Gobierno, con la alcaldesa al frente, para trabajar y colaborar con todas las administraciones, instituciones y colectivos contra la violencia de género”.

El Ayuntamiento de Jerez, a lo largo de este año 2016, ha continuado la labor de atención y asistencia a las mujeres que en su entorno son víctimas de la violencia machista. En el Centro Asesor de la Mujer, en lo que va de año, ha atendido a 730 mujeres, de las que 361 han sido por violencia de género, según la Base de datos Municipal del CAM. El teléfono de emergencias ha atendido 27 llamadas, y en 49 ocasiones ha sido necesario el acompañamiento policial.

Por otro lado, se han tramitado 49 dispositivos de teleasistencia a mujeres por violencia de género y han sido alojadas en el Recurso de Emergencia 21 mujeres, acompañadas por 16 menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN