Jerez

Una jornada para crecer

Un triunfo metería al Xerez DFC en ascenso y acercaría más al Xerez CD

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

 La jornada décimoquinta de la División de Honor se presenta a propósito para que los dos equipos jerezanos de la categoría den un salto de calidad y se metan directamente en una situación muy favorable para comenzar a depender de sí mismo en la lucha por el ascenso de categoría.
Y es que si el Xerez Deportivo Fútbol puede meterse directamente en zona de ascenso si es capaz de vencer en el Navarro Flores al CD Rota, en lo que sería su quinto triunfo consecutivo y curiosamente el tercero que conseguiría en las instalaciones roteñas, el Xerez Club deportivo se podría colocar aún más cerca de la pomada, teniendo en cuenta ese partido entre rivales directos y el que se va a disputar en Puente Genil entre el Salerm Cosmetic AD San Fermín y el Ciudad de Lucena, con un resultado que puede descolgar a uno de los dos conjuntos, dos equipos que además llegan dolidos porque la última jornada no les fue nada favorable.
Jornada, por consiguiente, para ascender posiciones y jornada para encarar la recta final de la primera vuelta con opciones, para ambos conjuntos, de quedar arriba cuando la misma finalice y encarar la segunda con pesrpectivas de esperanza en cuanto a conseguir los objetivos propuestos.
El Cádiz B también deberá pasar una prueba, después de haber perdido sus tres primeros puntos en El Rosal. Los gaditanos viajan a La Palma, a casa de un equipo que quiere huir de la parte baja ya que se encuentra tan solo un punto por encima de la zona de descenso. El Pozoblanco, segundo clasificado, va a recibir a un Chiclana que es un buen equipo al que no le están terminando de salir las cosas, pero al que le pueden salir en cualquier momento, por lo que tampoco va a ser un rival fácil.
Hay que recordar que, en estos momentos, el Cádiz con 32 puntos, Pozoblanco con 30 y Rota con 26 son los equipos que mandan en la zona de ascenso. El Xerez DFC se encuentra con 25 puntos a uno del tercer puesto y a cinco del segundo; mientras que el Xerez CD está a tres puntos del Rota y a siete del Pozoblanco. Entre el Xerez DFC y el Xerez CD se encuentran el equipo de Puente Genil con 25 puntos y el Ciudad de Luca con 24. Por detrás  ya están el Estrella San Agustín, que recibe el San Juan, igualmente con 23 puntos y con 22 están el Cartaya, que recibe al Lora, y el Conil, que va descaradamente de menos a más y que va a recibir a una Olímpica Valverdeña que finalmente ha salido de los puestos de descenso.
El descenso, por otra parte, lo marcan en estos momentos el San Juan, con 17 putos, el San José, con 15 y con 12 están El Viso, rival del Xerez CD el domingo a mediodía en La Juventud, y la UD Roteña, equipo en el que, por cierto, ha vuelto  a recalar Jesús Poley que, como se sabe, esta semana recibía la carta de libertad del Xerez DFC.
Ya muy descolgados están en Pinzón con 6 puntos y el Almodóvar con 4.
Habrá que esperar lo que da de sí esta jornada, antepenúltima del año, ya que después se jugará los días 11 y 18 y llegará el esperado parón navideño en el que los equipos reflexionarán sobre la competición y posiblemente comience el baile de fichajes para reforzar las distintas plantillas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN