Jerez

El Consistorio se ahorra 413.855 euros en complementos

Entre los meses de enero y septiembre se acumuló un recorte del 6,28 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento abonó al personal municipal 6,1 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre del presente ejercicio en concepto de complementos diversos, entre los que se incluyen el pago de horas extraordinarias, productividades o compra de libranzas, entre otros.

Ese importe es un 6,28 por ciento inferior al que se abonó en el mismo periodo del año anterior, cuando estos conceptos supusieron un desembolso total de 6,5 millones de euros. En total, el Consistorio había acumulado hasta el mes de septiembre un ahorro de 413.855 euros a pesar de que entonces no se habían todavía adoptado las medidas de ajuste que vienen enfrentando al Gobierno local con los sindicatos mayoritarios, CGT y SIP.

Entre enero y septiembre, el colectivo de funcionarios (integrado fundamentalmente por la Policía Local) percibió 2,4 millones de euros en complementos diversos, 223.591 euros menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una reducción del 8,40 por ciento. El personal laboral percibió 3,7 millones de euros, 190.264 euros menos que en 2015, con un descenso equivalente al 4,84 por ciento.

La productividad sigue siendo el concepto más gravoso para las arcas públicas, ya que en los nueve primeros meses del año supuso un desembolso de 4,3 millones de euros. Con todo, también en este concepto se percibe un ahorro de 239.066 euros con respecto al año anterior, un 5,15 por ciento menos. Sigue pendiente la elaboración de un reglamento que regule las productividades, un asunto que permanece bloqueado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN