Jerez

Los vecinos desalojados de San Telmo, obligados a vigilar sus casas

Denuncian que desde la noche del miércoles no hay agentes de la Policía Local custodiando su bloque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los afectados delante de su bloque. -

Las familias del bloque 26 de San Telmo Viejo desalojadas de sus viviendas hace ya casi tres semanas por peligro de derrumbe se han quedado sin agentes de la Policía Local que custodien el edificio, como venían haciendo las 24 horas del día desde el pasado 12 de noviembre que los vecinos fueron evacuados. Así lo denunciaron ayer los afectados, que por la tarde se concentraron a las puertas de su bloque visiblemente molestos por la decisión adoptada por el Ayuntamiento sin previo aviso, y de la que se enteraron a través de  un conocido.


“Tenían ese compromiso con nosotros, nos dijeron que nuestros pisos iban a estar bajo vigilancia 24 horas hasta que no volviéramos, y cuando les hemos llamado nos han dicho que no hay efectivos, que se están dando de vacaciones, así que podemos decirle a todos los rateros de Jerez que tienen carta libre”, se queja muy enfadado David Jiménez, uno de los residentes de este bloque.

“Carmen Collado (la delegada de Acción Social), nos ha dicho que van a intentar que nos hagan las guardias por la noche, y que si no que nos turnemos los vecinos si queremos por el día para vigilar nuestras casas. Es increíble”, se lamenta, después de que descartar la opción de un vigilante privado “porque lo tendríamos que pagar nosotros”. A la espera de que dos familias encuentren piso para mudarse, critican el “silencio tan raro” que hay respecto al inicio de las obras de apuntalamiento, que sigue sin concretarse. “Llevamos 18 días fuera de nuestra casa. Tenemos allí todas nuestras pertenencias. Ya está bien”. Llegados a este punto, hay quien piensa en volver a casa por su cuenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN