Jerez

Jerez ilumina su Navidad desde este viernes a las siete

El acto de encendido será en los Claustros de Santo Domingo, junto al Belén Monumental

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumbrado de 2015. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la Corporación, Reyes Magos y Gran Visir así como representantes de entidades sociales de Jerez, activará hoy el alumbrado de Navidad a las 19.00 horas en Los Claustros de Santo Domingo, junto al Belén Monumental instalado en la Alameda Cristina. Con este acto se encienden las luces de Navidad en calles del centro de Jerez, zonas aledañas como la Plaza de la Estación y barriadas rurales, con más de 900.000 bombillas de las que cerca de 700.000 son puntos led, lo que supone un incremento del ahorro energético.


Posteriormente, la alcaldesa procederá a inaugurar el tradicional Belén Monumental instalado durante todas las fiestas navideñas en la puerta principal de Santo Domingo y acudirá asimismo a la XXXVI Exposición de Dioramas de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez, que este año cumple su cuadragésimo aniversario. Esta exposición se inaugura a las 19.30 horas en la Sala ‘De profundis’, de los Claustros de Santo Domingo. Dentro de la programación de Navidad 2016, hoy se abre también el Nacimiento Municipal, situado en la Puerta principal del Ayuntamiento y obra de la Asociación de Belenistas de Jerez, y desde ayer está abierto al público el Mercado Navideño de la Plaza del Arenal, que este año recupera su pista de patinaje, una oferta que se sumará al primer fin de semana “oficial” de zambombas en la ciudad.

Arranca el operativo especial de seguridad

El dispositivo especial que de seguridad para las fiestas navideñas se activa este fin de semana tanto a nivel de tráfico en las zonas aledañas en el centro histórico a los grandes centros comerciales (Área Sur-Luz Shopping e Hipercor-Tiendas El Corte Inglés) como en lo referente a Seguridad Ciudadana, sobre todo, en el entorno de las tradicionales zambombas más multitudinarias para evitar atascos en sus zonas de influencia y la proliferación del botellones en la vía pública que prohíbe la ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN