Jerez

González Byass y Grupo Emperador compran la marca Domecq

El cierre definitivo de la operación, no obstante, aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia en México

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • González Byass y Grupo Emperador -

González Byass y Grupo Emperador han alcanzado este jueves un acuerdo para la adquisición conjunta a Pernod Ricard de las marcas Domecq y Pedro Domecq, así como el negocio de brandy, spirits y vinos vinculado a dichas marcas, según informaron en un comunicado conjunto en el que no se precisaron detalles financieros de la operación.

El negocio tiene su principal mercado en México a través de las marcas de brandy Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, así como una bodega de vinos en Baja California y cuenta también con actividad comercial en EE.UU, Brasil y Colombia, además de Benelux, donde comercializa vino de Jerez con la marca Domecq.

Esta operación se llevará a cabo a través de Bodega Las Copas, joint venture al 50 por ciento entre González Byass y Grupo Emperador, lo que refuerza la actividad que ya venían compartiendo ambas compañías para destilar vino y elaborar brandy y otros destilados en España.

El cierre definitivo de la operación, no obstante, aún está pendiente de aprobación por parte de las autoridades de competencia en México.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN