Arcos

Victoria provisional del Bazán sobre el C.D. Jédula

El partido fue suspendido antes de su finalización por la tromba de lluvia sobre la localidad isleña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido suspendido por la lluvia. -

G.E. BAZÁN                1
C.D. JÉDULA              0

Bazán: Rafa, Manolito, Lagóstena, Leo, Dani Curbelo; Faly, Adri (Pablo 56'), Sergio Julián, David Bernal, Dani Herrera y Grosso.

Jédula: Paco, Pablo, Iván, Manolo, Juanma, Marco, Quintana, Raúl, David, Jorge y Víctor.
Goles: 1-0 (34') Dani Herrera.

Árbitro: Gómez Muñoz, de Jerez. Amonestó al local Manolito hasta el momento de suspender el encuentro por el estado del césped.

Incidencias: 13ª jornada de Primera Andaluza. Campo de Sacramento, San Fernando, con una lluvia incesante y una luz artificial realmente lamentable. Se guardó un minuto de silencio por los 71 fallecidos en el accidente aéreoen el que perdieron la vida los jugadores del Chapecoense.

El encuentro entre el Grupo Empresa Bazán y el C.D. Jédula fue suspendido en el minuto 60 por el estado impracticable del terreno de juego del campo de Sacramento que, al inicio de la segunda parte, se convirtió en una piscina cuando el equipo isleño vencía por 1-0, gol de Dani Herrera en el minuto 34 que supone el noveno gol del delantero ennueve partidos. El partido comenzó tras un respetuoso minuto de silencio por los 71 fallecidos en la tragedia del avión del Chapecoense brasileño. A pesar de que el partido se jugó bajo un intenso aguacero, que fue empeorando el césped del campo de Sacramento, los dos equipos se emplearon a fondo.

Dani Curbelo, en el minuto 10, lanzó una falta que estuvo a punto de colarse en la portería visitante, pero también el Jédula llegaba con peligro y dos centros desde la izquierda no encontraron rematador blanquiverde. En el minuto 21 le ocurrió lo mismo a Sergio Julián y, en el 29, un lanzamiento lejano de David Bernal tocó en un defensa y estuvo a punto de colarse en la portería del Jédula. El G.E. Bazán empujaba de lo lindo y en el minuto 34 abrió el marcador. Fue una falta que botó Sergio Julián y el balón llegó a Dani Herrera que, tras controlar, fusiló al meta del Jédula.Antes del descanso, un gran lanzamiento de David rozó el larguero del marco defendido por Paco.
En el inicio de la segunda mitad cayó un auténtico diluvio sobre el campo de Sacramento y, a pesar de ello, el colegiado decidió que se continuase jugando, sin embargo, decidió suspenderlo en el minuto 60 tras comprobar que el estado del césped se había transformado en una verdadera piscina siendo imposible el desplazamiento del balón. Ahora habrá que esperar a la resolución del Comité de Competición, aunque a buen seguro que la media hora se jugará.

Maqui: “El partido se torció desde el primer momento”

“El partido se torció desde el primer momento porque no se debería haber jugado. Nos encontramos un campo grande como el de la Bazán y a un equipo veterano, físicamente fuerte y bien organizado tácticamente que nos puso las cosas muy difíciles. Sacar de allí un resultado positivo era complicado. Con la lluvia, al ser un equipo superior a nosotros en el aspecto físico, las cosas se pusieron bastante peor. Si estamos tres días jugando allí en esas mismas condiciones no hubiéramos conseguido hacer ni un solo gol, así que a nosotros nos vino bien la suspensión y tener que jugar la media hora que queda de partido. Ha sido un partido muy trabado con mucho juego directo, mucha segunda jugada, alguna que otra estrategia pero poco juego elaborado en ambas formaciones. Así ha ido transcurriendo hasta el minuto 15 de la segunda parte en el que fue suspendido. Encajamos en una jugada a balón parado en una falta absurda que nunca se debe hacer y a partir de ahí fue un querer y no poder y tratar de encajar los menos goles posibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN