Arcos

El alcalde, molesto por la falta de De Torre a la Junta de Seguridad

El subdelegado del Gobierno ha dado plantón al alcalde por segunda vez en poco más de un mes. Era propósito de Gambín trasladarle el problema de La Verbena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Esperando en la plaza del Cabildo. -

El alcalde de Arcos se ha vuelto a quedar “con la cara partida” ante el nuevo desplante por parte del subdelegado del Gobierno en la provincia. Isidoro Gambín y Javier de Torre habían previsto reunirse en la ciudad coincidiendo con el encuentro programado por la Junta local de Seguridad con vistas a los dispositivos del Belén Viviente y cabalgata de Reyes, al tratarse de los dos acontecimientos que mayor presencia policial y vigilancia requieren. Sin embargo, a la cita prevista la mañana del viernes no acudió De Torre, enviando en su lugar a Javier Martín como responsable institucional de la Subdelegación del Gobierno; ausencia confirmada sobre la marcha, lo que provocó cierto disgusto en el regidor arcense, entre otros motivos porque durante la última reunión convocada para tratar el asunto de los deslizamientos de terrenos tampoco asistió, pese a hacerlo la delegada territorial de Fomento y Vivienda y la diputada provincial de asistencia a municipios.

En esta ocasión, más allá del contenido de la Junta local de Seguridad, era propósito del alcalde trasladar al subdelegado una serie de problemas que se vienen acentuando durante los últimos meses, comenzando por la oleada de robos que viene sufriendo el municipio y el presunto aumento del menudeo de drogas, además de los actos vandálicos y la falta de seguridad en el casco antiguo y barriadas rurales. A este respecto, el alcalde confirma que, efectivamente, se viene produciendo un repunte de los casos pero que ya las fuerzas de seguridad vienen actuando. 

No obstante, la principal inquietud que quería trasladar Isidoro Gambín al máximo responsable del Gobierno central en la provincia era su participación en la financiación de las obras de La Verbena, una vez que tanto la Junta de Andalucía como la Diputación provincial de Cádiz  han corroborado su participación en los trabajos. 

Con este panorama, la Junta y el Ayuntamiento ya han acordado asistir juntos a una reunión en Madrid, para que el Ministerio de Fomento trate este asunto directamente sin la participación de sus representantes en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN