Alcalá la Real

Alcalá contará con 8 cámaras de video-vigilancia de tráfico

El objetivo es disuadir prácticas de conducción temerarias dentro del casco urbano de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cámara de video-vigilancia.

Alcalá la Real contará con ocho cámaras de control y video-vigilancia del tráfico en el marco de la ejecución del proyecto `Alcalá: ciudad y destino inteligente´, con el que el Ayuntamiento se presentó a la Primera convocatoria de ciudades inteligentes de la Agenda Digital del Gobierno de España, obteniendo la puntuación más alta de Andalucía.

Además del componente de las cámaras de video-vigilancia, indica el alcalde Carlos Hinojosa, “el proyecto `Alcalá, Ciudad y Destino Inteligente´ abarca tres actuaciones más, siendo la inversión prevista total de 376.364,14 € (cofinanciados al 74% FondosFEDER - 26% Ayuntamiento) con un objetivo claro: el de seguir transformando Alcalá desde avances sociales, económicos y culturales para hacer de ella una ciudad aún más moderna, amable y sostenible que piensa en las personas, dándole respuesta a sus necesidades y mejorando su calidad de vida, en este caso, a través de las TICs”.

Las empresas que están desarrollando el proyecto, en coordinación con personal técnico municipal y la entidad pública Red.es continúan los trabajos de instalación de ocho cámaras de video-vigilancia en los principales ejes turísticos y comerciales del municipio, zonas donde el Gobierno local y la Policía han entendido que era positivo hacer seguimiento del tráfico rodado. Así, una cámara se situará en el entorno de la Fortaleza de la Mota; otra en la intersección de Carrera de las Mercedes (Llanillo) con Los Álamos; otra en Carrera de las Mercedes (Llanillo) entre la C/ Real, C/ Utrilla y C/ Santo Domingo (Juego Pelota); dos cámaras en la Rotonda de la Avda. Andalucía, junto a la Estación de autobuses; una cámara en la C/ Guardia Ávila García, junto a las pistas del Coto; y otra cámara en Calle Juan de Aranda, junto al Centro Municipal de Deporte y Salud.

Las ocho cámaras estarán conectadas a tiempo real con la Jefatura de Policía y complementarán las labores de control del tráfico, y disuasión de prácticas de conducción temerarias que perjudican a la seguridad, la convivencia y el bienestar de la ciudadanía alcalaína. Algunas de las cámaras instaladas tienen como misión la detección atascos en zonas donde la densidad del tráfico es mayor, para poder actuar a una mayor velocidad agilizando el tránsito. 

Con la finalización de los trabajos, se pondrá en conocimiento de la ciudadanía la fecha de su puesta en marcha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN