Jerez

No quiere perder el ritmo triunfal

Suspicacias por la designación arbitral y cero confianzas ante una Roteña al alza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia en Córner 4. -

 
UD Roteña-Xerez Club Deportivo a mediodía en las instalaciones del Arturo Puntas Vela, con un césped que ha estado siendo cuidado en las últimas fechas lo que ha supuesto que los rojillos hayan tenido que jugar dos encuentros  fuera de unas instalaciones a las que retornan precisamente este domingo. Y lo hacen cotizando al alza tras el cambio de entrenador y el triunfo conseguido la pasada semana en La Rinconada ante el San José, lo que les acerca algo más a la zona de permanencia que, en estos momentos, es el gran objetivo de un equipo que comenzó la temporada con más aspiraciones, pero al final los resultados son los que dan y quitan y colocan a cada cual en su posición.
Vicente Vargas tiene confianza cero ante una Roteña que “viene fuerte con el cambio de entrenador. Le están llegando los resultados, tiene gente joven y va a ser un adversario fuerte”.
Por cierto que, en la rueda de prensa celebrada en Indoor Jerez, Vicente Vargas no esquivó hablar de la designación de un árbitro de Cádiz, Francisco José Boada Bouza,  para dirigir el encuentro. Es algo que no ha sentado especialmente bien en el seno xerecista, como bien apuntaba Vargas en la referida rueda de prensa.  “Yo confío plenamente en los árbitros -decía Vargas-. Aunque el chaval sea de Cádiz no hay que ponerlo en el disparadero pero creo que en este caso lo ha puesto la Federación. Si hace una semana un equipo de esta misma categoría recusó un nombramiento para un partido precisamente contra otro equipo también de la localidad de Rota y no quiso que le pitaran, no sé cómo la Federación hace este nombramiento, no lo entendemos. Si hablamos de que si somos dos equipos de la provincia  tiene que pitar uno de la provincia, para evitar suspicacias  en la provincia hay más poblaciones que tienen árbitros en esta categoría: en la sierra, Algeciras, San Fernando… Y no tienen por qué hacer nombramientos como estos en los que el que sale perdiendo es el árbitro porque sale presionado al campo sin tener por qué, no entendemos esta decisión, es incomprensible. La Federación  debe tener un poquito más de sensibilidad con este tema porque si hay un equipo que hace una semana se le ha cambiado y ahora sucede lo mismo, no entendemos qué es lo que buscan con este tema”.
Árbitro al margen, lo cierto y verdad es que el Xerez necesita continuar con su ritmo victorioso para seguir enganchado a la zona noble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN