Jerez

Vecinos piden peatonalizar la Plaza del Mercado con fondos Edusi

Así se lo trasladaron el pasado mes de diciembre en una reunión a los representantes municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Plaza del Mercado. -

La Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Jerez  ha propuesto al Ayuntamiento que ejecute la peatonalización parcial de la Plaza del Mercado con cargo a los fondos europeos Edusi después de que la ciudad vaya a disponer hasta 2022 de 15 millones para acometer iniciativas urbanas de desarrollo urbano sostenible integrado.

Así se lo trasladaron el pasado mes de diciembre en una reunión a los representantes municipales,  y a la que también asistieron otros colectivos. En este encuentro, el Gobierno local socialista les explicó los pormenores de la  convocatoria europea para que realizaran sus aportaciones. De momento, según explica el presidente del colectivo vecinal, Alejandro González, el Consistorio aún no se ha pronunciado al respecto, pero confían en que la propuesta pueda prosperar. De igual modo, en el seno de esta asociación consideran “muy interesante” la decisión de adquirir miniautobuses, que confían en que puedan estar para 2017.

A la peatonalización parcial de la Plaza del Mercado, se suman otras propuestas planteada por IU con cargo a estos fondos para hacer lo propio con Las Angustias, la adaptación del edificio de Plaza Esteve como espacio artístico, la creación de un servicio de bicicletas de alquiler, entre otras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN