Jerez

Dos incendios de viviendas se cobran cuatro vidas en 15 días

Otro fuego obligó a desalojar este sábado a una familia de una casa rural de La Barca pero sin causar daños personales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Rajamancera -

Solo 24 horas después de que un anciano de 80 años vecino de la barriada rural de Rajamancera, cerca de La Ina,  falleciera asfixiado por inhalación de humo por el incendio registrado en su vivienda, otras cuatro personas, entre ellas dos menores, tuvieron que ser desalojadas la madrugada de ayer, en una casa rural situada en el número 88 de la calle Morera de La Barca. Afortunadamente, en este caso el fuego, que se originó después de que una estufa prendiera un sofá pasadas las tres de la madrugada, no  provocó daños personales y la familia  pasó la noche en casa de una vecina.

Jerez despidió el año de luto tras la trágica muerte de tres miembros de una misma familia en una unifamiliar de  La Marquesa la madrugada del 29 de diciembre, al que sobrevivieron los dos hijos del matrimonio. Las víctimas murieron por inhalación de humo, la principal causa de las muertes en este tipo de sucesos, y quince días después ha sido este anciano de 80 años, vecino de la barriada rural de Rajamancera, el que ha fallecido asfixiado en otro fuego en su domicilio, donde vivía solo.

Al tratarse de una casa más retirada y no tener vecinos cercanos, sus allegados no repararon hasta el mediodía del viernes de que algo no iba bien y fue entonces cuando fueron al lugar de los hechos y el fuerte olor a humo y el hollín de la fachada les puso en alerta.

En este caso, cuando los bomberos y la Policía llegaron al  lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por la vida de la  víctima, teniendo que romper la reja de una ventana para entrar en el interior del domicilio, donde se concentraba gran cantidad de humo, siendo la salita la estancia más afectada por las llamas. Entre las posibles causas, se apunta a una estufa encendida. El octogenario estaba en la cocina y, según explicó el Ayuntamiento, era asistido por los servicios municipales de Ayuda a Domicilio al tener concedida tal prestación por la Ley de Dependencia.

Afortunadamente, esta misma semana, uno de los supervivientes de terrible incendio de La Marquesa, el joven de 27 años, ha recibido el alta médica. Ni sus padres ni su chica lo pueden contar. Él pudo salir por su propio pie por una ventana tras retirar las rejas con una llave. Su hermana, de 18 años, fue evacuada del domicilio familiar en parada cardíaca pero las maniobras practicadas por los agente de la Policía Nacional lograron recuperarla. Ya no está entubada y poco a poco va mejorando, aunque sigue ingresada en la UCI.

Las tragedias de El Altillo y San Telmo

Cuando ocurren tragedias como la de La Marquesa, todavía muy presente en la retina de los jerezanos, vienen a la memoria terribles sucesos, con menores implicados, en el que fallecieron varios miembros de una misma familia. Ocho de marzo de 2005. Dos hermanos de 11 y 14 años morían por inhalación de humo en un incendio registrado en una unifamiliar de El Altillo. Un brasero eléctrico fue el causante de un terrible fuego que dejó a la madre de los menores gravemente herida. Tres años más tarde, en marzo de 2008, en San Telmo, amanecían con la triste noticia de la muerte de un matrimonio y su hijo de 10 años por un escape de gas debido a la mala combustión del termo que la familia tenía en el lavadero. El matrimonio tenía otros dos hijos, de 16 y 19 años, que no estaban en la casa en el momento en que se produjo el siniestro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN