Jerez

(1-0), El gol de Pedro Carrión derrotó al Cádiz B

Los de Vargas no dejaron que el líder mostrase su capacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alineación inicial. -

A nivel institucional se podrán cuestionar no una sino mil cosas; es cierto que la espada judicial pende sobre el club pero de lo que no caben dudas es que los que están, en estos momentos, defendiendo la camiseta del Xerez Club Deportivo se lo están dejando todo, absolutamente todo, sobre el campo y están ofreciendo la imagen de una plantilla que no se resquebraja, que se une ante las adversidades y que quiere llevar a la entidad, deportivamente hablando, hasta donde se pueda, a ser posible al ascenso deportivo de categoría y no van a desmayar en el intento. Eso lo demostraron los hombres de Vicente Vargas sobre el césped artificial del Andrés Chacón de La Barca, derrotando al Cádiz B, que no dio la impresión de esa superioridad que por clasificación se le suponía, sumando su segundo triunfo consecutivo, el del final de la primera vuelta ante el Lora en el Arturo Puntas Vela de Rota y el del inicio de la segunda parte del campeonato en La Barca. De Rota a La Barca y entrenando hasta que puedan, hasta que las ordenanzas y las convocatorias lo permitan en Jerez.
De momento la realidad es que el equipo va a encarar el duelo local de la categoría, el próximo domingo en Chapín a donde volverá una vuelta después, aunque esta vez de visitante, en tercera posición, con 36 puntos, con un punto sobre el cuarto clasificado, que es el Pozoblanco, y a tres de diferencia con quinto, sexto y séptimo que son respectivamente el Xerez DFC, el Ciudad de Lucena, que perdió en su visita a Conil, y el Estrella San Agustín que otra vez se ha metido en la lucha.
El partido de ayer lo decidió en el minuto 18 Pedro Carrión, quién si no, que remató un pase de José Vega. Evidentemente con la calidad que este equipo tiene de medio campo hacia adelante tiene muchísimo ganado. Carrión y Vega ponen mucha experiencia y calidad y a ellos se les unen David Narváez y Juanito Benítez, lástima de su lesión en el minuto 29 que le obligó a dejar su puesto a Carlos Álvarez, otro que tampoco anda escaso de esa calidad, para hacer un cuarteto atacante de muchos quilates para la categoría.
Además el equipo defensivamente se recompuso ayer dando escasas opciones a los atacantes del cuadro de Mere. Y eso que Isra se quedó sin vestir y Vargas, sorpresivamente si se quiere, apostó por mantener la misma defensa que había jugado hace una semana, a pesar de que ya Alberto Orellana y Quirós habían sido altas. Guerrero volvió a jugar de central zurdo y Abraham lo haría de lateral, aunque ya en la segunda parte saltaron Orellana y Quirós, aunque Orellana se puso por delante de la defensa para taponar los ataques de los amarillos. Por cierto que Alberto Orellana vio amarilla, como lo vieron una sucesión de jugadores xerecistas como Zamora, Barragán, Guerrero o Carlitos. Por el filial del Cádiz fue Sergio el amonestado.
Muy buen ambiente en la grada del Andrés Chacón y medidas de seguridad extraordinarias con motivo de un partido en el que, afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna incidencia desagradable.
Xerez Club Deportivo: Zamora; Barragán, Kevin, Guerrero, Abraham (Alberto Orellana, minuto 63); Agu (Quirós, minuto 51), Alberto; Juanito Benítez (Carlitos, minuto 29), David Narváez, José Vega (Javi, minuto 81).
Cádiz B: Adrián, Manu, D. León, Sergio, D. Soto, J. Pérez (Pejiño, 62), Ezequiel (Kalu, minuto 82), P. Plano, Dani Carballo, Bastón (Duarte 57) y Legupin.
Dirigió el encuentro el sevillano Terrón Illescar que no tuvo mayores complicaciones.
Alegría para equipo y afición en La Barca.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN