Jerez

La iniciativa 'Familias al Sur' aborda el acoso escolar

Las familias aprenden cómo actuar en las distintas fases y ambientes del problema

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro -

El Instituto de Formación y Empleo El Zagal  ha acogido esta mañana una nueva cita de 'Familias al Sur: Espacio de relación y aprendizaje cooperativo', enmarcada en el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural), en esta ocasión para poner sobre la mesa  un  tema  de actualidad en la sociedad actual, '¿Qué podemos hacer la familia ante el acoso escolar?'.

La sesión ha sido coordinada por técnicos municipales y han asistido vecinos de la zona sur, que han hablado  de cómo prevenir, detectar y tratar el acoso escolar, aportándose recursos y estrategias para reconocer los indicadores de la existencia de este problema. También han trabajado sobre  cómo actuar en las distintas fases y ambientes (colegio, calle, internet…).

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado ha manifestado que “la familia siempre es importante para afrontar y resolver problemas que afectan a la nueva sociedad plural y multicultural.  Por eso, este proyecto y sus iniciativas la tienen siempre muy presentes. Además en este tema abordado hoy, el acoso escolar, su ayuda es imprescindible para atajarlo y resolverlo”. 

Carmen Collado valora muy positivamente este tipo de iniciativas que se desarrollan desde el Proyecto ICI “con el que el  Ayuntamiento, la  Obra Social de La Caixa y la asociación  CEAIN, estamos muy comprometidos. Es un proyecto que implica a todas las comunidades de la zona, así como sus asociaciones y colectivos”.

El proyecto ICI es una iniciativa de la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento, y la asociación CEAIN, y lleva trabajando  en la zona  sur de Jerez desde hace seis años con el objetivo de impulsar un proceso comunitario que favorezca la cohesión social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN