Jaén

La tasa de gripe es mínima, con 176 casos por 100.000 habitantes

Teresa Vega garantiza la atención sanitaria y asegura que no se requieren medidas extraordinarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan de frecuentación -

 La tasa de incidencia de gripe en la provincia de Jaén se sitúa en 176 casos cada 100.000 habitantes, lo que supone un aumento con respecto a los 105 registrados en la primera semana de enero y los 49 de la última del pasado diciembre. En cualquier caso, esa cifra implica un nivel que “no requiere la adopción de medidas extraordinarias”, según destacó ayer la Junta de Andalucía en la presentación del Plan de Alta Frecuentación para abordar de manera coordinada los incrementos de la demanda asistencial urgente durante los meses de invierno debido a las bajas temperaturas. “El objetivo no es otro que el de garantizar que los centros sanitarios y nuestros profesionales puedan dar una respuesta adecuada a los usuarios del sistema sanitario público, prestando especial atención a los pacientes mayores y a la población infantil”, señaló la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, que estuvo acompañada por los directores-gerentes del Complejo Hospitalario de Jaén, Área Sanitaria Norte de Jaén y del Distrito Sanitario Jaén-Jaén Sur, José Luis Salcedo, Antonio resoli y Eduardo Sánchez, así como de Cesáreo Granados, de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.
Vega remarcó que los profesionales están preparados para atender un mayor aumento de la demanda en Urgencias, de forma que todos los pacientes serán atendidos en el menor tiempo posible y “la atención sanitaria está garantizada”. “No olvidemos que actualmente la tasa de incidencia de gripe en nuestra provincia es de 176 casos cada 100.000 habitantes, lo que nos sitúa en un nivel I, un nivel que no requiere la adopción de medidas extraordinarias”, subrayó.
El director-gerente del Complejo Hospitalario de Jaén detalló que los datos de estos días demuestran que no da para pensar en una excesiva demanda a corto plazo, aunque hay que ser realistas y se espera que en los próximos días aumente el número de personas que acudan a los centros sanitarios. “Las 30 camas disponibles en el Médico-Quirúrgico y las 26 que tenemos en el Neurotraumatológico, así como la ocupación del 48% en Pediatría, demuestra que estamos preparados para atender el pico de la gripe y nos permite que la programación quirúrgica se desarrolle con normalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN