Jaén

Jaén busca afianzar veinte años de trabajo

Jaén se promociona como paraíso interior en el que el viajero vive experiencias como recorrer en bicicleta el Gran Sendero Bosques del Sur y el oleoturismo...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Díaz al stand de Jaén. -

L a Feria Internacional de Turismo es una de las tres principales muestras del sector turístico del mundo y en la 37ª edición de Fitur Jaén y su provincia vuelven a estar presentes para promocionar enclaves turísticos en el mayor escaparate de la capacidad y competitividad de la industria turística.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inauguró ayer  el espacio dedicado a la comunidad autónoma andaluza, ubicado en el pabellón número 5 de esta muestra. En el marco de este acto, Susana Díaz y el consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, visitaron el stand de la provincia de Jaén, acompañados por el presidente de la Diputación jienense, Francisco Reyes.

Durante su visita al espacio dedicado a la provincia de Jaén, Reyes le hizo entrega a la presidenta del Gobierno andaluz de un abanico promocional con la nueva imagen del 20º aniversario de la marca ‘Jaén, paraíso interior’ y degustaron los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2017’. Tanto la celebración de este aniversario, como el oleoturismo y el oro líquido jienense, son dos de los principales ejes temáticos sobre los que gira la presencia de la provincia de Jaén en esta feria internacional.

La Administración Provincial inició ayer la promoción de la oferta turística jienense en Fitur 2017 con un viaje virtual por el oleoturismo que podrá realizar el público asistente a esta feria a través de unas gafas de realidad virtual que estarán disponibles en el expositor de la provincia de Jaén.  
Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; y el alcalde de Linares, Juan Fernández, presentó este nuevo recurso con el que el viajero podrá vivir en primera persona una experiencia de oleoturismo, ya que podrá pasear de forma interactiva por el mar de olivos jienense y descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva desde el árbol hasta la mesa. 

Los usuarios de estas gafas de realidad virtual sobre el oleoturismo –que han sido realizadas por la empresa linarense Veo Virtual y que serán utilizadas por la Administración provincial en acciones promocionales de calle a lo largo del año– podrán ser protagonistas de un vuelo en globo aerostático por un olivar jienense, conocer el proceso de recogida de aceituna, ver cómo se almacena el aceite en la bodega de una almazara, así como etiquetar y envasar este producto.

Para ello, se han utilizado escenarios reales –un cortijo, una almazara y una envasadora– ligados al producto turístico OleotourJaén. “Con estas gafas uno puede disfrutar de varear una oliva, coger aceituna del suelo, y ver cómo se produce nuestro aceite de oliva. Varear en el mes de agosto o en el de febrero o en el salón de su propia casa”, dijo Reyes.

Por otra parte, el Gran Sendero Bosques del Sur, uno de los grandes atractivos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, viajará a gimnasios de toda España gracias a la colección de vídeos ‘GR-247 Ciclismo Indoor’. El presidente de Diputación presentó ayer los audiovisuales, destinados a su proyección en clases de  spinning, sesiones en los que los participantes recorrerán de manera virtual algunos de los tramos más atractivos de este itinerario.

Grabados en su mayor parte por ciclistas y utilizando para ello cámaras subjetivas, los dos primeros volúmenes de esta colección ofrecen un recorrido que discurre por las seis primeras etapas de este itinerario. El primero de ellos, entre Siles y Hornos de Segura, pasando por Segura de la Sierra; y el segundo, entre Hornos y el interior de la Sierra de Las Villas. En este último tramo se encuentra El Tranco e incluye imágenes del centro náutico ubicado en dicho embalse.

Reyes incidió en Jaén como “un paraíso para la bicicleta”, una línea promocional que se ha potenciado en los últimos años con la edición de materiales promocionales o la colaboración en eventos ciclistas de primer nivel que tienen como escenario la provincia, como la Andalucía Bike Race o La Vuelta Ciclista a España, que volverán a Jaén a lo largo de este 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN