Jaén

Caballero garantiza la provisionalidad del traslado

La delegada de Educación ha visitado la obra del edificio de la calle Compañía y el colegio Muñoz Garnica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el Muñoz Garnica. -

“El traslado del Conservatorio Profesional al colegio Muñoz Garnica es provisional. Voy a tener que firmar una declaración jurada para que me crean”, dijo ayer la delegada de Educación, Yolanda Caballero, durante la visita que realizó para mostrar la obra de adaptación al director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación de la Consejería de Educación, Juan Manuel López.

Respondió así a la preocupación manifestada por familias de la Asociación de Madres y Padre del colegio, que temen que después de realizar una obra de tal envergadura, se decida ubicar definitivamente a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’.

Con una inversión de 200.000 euros, en el ‘Muñoz Garnica’ se ha redistribuido 36 aulas en la 2ª planta, 7 en la primera y 19 en el sótano, incluyendo aulas individuales y de música de cámara, todas con una acústica “muy buena”, según la comunidad educativa, que ya ha comenzado las clases en horario de tarde.

En cuanto a las obras de reparación en el edificio de la calle Compañía, ocupado en horario de mañana y tarde como Conservatorio Superior de Música ‘Andrés de Vandelvira’, se están haciendo catas en tres muros   para comprobar la situación de los pilares y las causas de las grietas que surgieron a finales de septiembre de 2016.

Se mejorará la estabilidad de la galería principal del edificio así como de algunos muros de carga en el que apoya, como el de la biblioteca. Se arreglarán las grietas y se sustituirán las carpinterías de  algunas aulas.

La inversión será de más de 165.000 euros y el plazo de ejecución de cuatro meses. “La actuación busca que las clases se retomen con tranquilidad y la comunidad educativa trabaje con seguridad”, dijo López. Una vez concluida la obra, volverán los alumnos del Conservatorio Profesional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN