Jaén

No a la renovación de los conciertos educativos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración. -

Responsables y delegados del sindicato CGT se concentraron ayer ante la  delegación de Educación de la Junta en Jaén contra los conciertos educativos. Pidieron la paralización automática de todos los nuevos conciertos educativos previstos para el sexenio 2017-2023.

Denunciaron que en los últimos años se han cerrado aulas de centros públicos y que “las administraciones alegan razones como el descenso en las matriculaciones, cuando  en los centros concertados siguen creándose nuevas aulas”.

Según CGT, la comparación de unidades de la pública entre los cursos 2015-2016 y 2016-2017 señala que en total son 52 unidades de la pública menos con respecto al curso pasado y cero unidades suprimidas en la privada-concertada en la provincia de Jaén.

Ya se ha abierto el plazo de renovación de los conciertos educativos y la delegación de Educación remitirá una propuesta de los conciertos antes del 16 de febrero. Desde CGT exigen que la Administración cumpla su compromiso para que la bajada de la natalidad no repercuta únicamente en la enseñanza pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN