Arcos

El SAS podría dejar a Arcos y la Sierra sin la resonancia de Armario

El servicio se podría quedar finalmente en manos del grupo Pascual a pesar de que la empresa no dispone de la maquinaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Armario en su clínica. -

Finalmente, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) podría concertar el servicio de resonancia magnética para la Sierra de Cádiz con el grupo empresarial Pascual Pascual, con lo cual dejaría a la clínica arcense del doctor Juan Manuel Armario fuera de sus planes de concierto. Lo paradójico es que el citado grupo empresarial carece de resonancia magnética en su hospital comarcal Virgen de las Montañas de Villamartín, con lo cual los usuarios que necesiten de este servicio continuarían obligados a desplazarse a Jerez o a Cádiz.

Se da la circunstancia de que la clínica arcense viene presentando la documentación requerida por la Junta desde hace meses para alcanzar una posible renovación del convenio, pero al parecer todo han sido pares y nones. Ni tan siquiera las presiones políticas que se vienen produciendo parecen estar sirviendo para que la clínica arcense pueda seguir prestado el servicio de su resonancia magnética a los usuarios de la sanidad pública. Sin embargo, tanto el alcalde socialista como el grupo popular, e incluso IU, vienen defendiendo que es positivo para el municipio y para la Sierra que se renueve el convenio con Armario. De hecho, ya se habría celebrado una reunión entre el propio doctor, el alcalde y el delegado territorial de Salud donde se le podría haber confirmado al primero la intención de la Junta de ceder el servicio de resonancia magnética al grupo Pascual.

Ello daría al traste con el proyecto sanitario y empresarial de Armario, que adquirió en 2005 una segunda y sofisticada resonancia magnética en la que invirtió 900.000 euros. El doctor realizó esta inversión al contar con la seguridad que supone un concierto público, de ahí su delicada situación frente al futuro como empresario. Armario compró la máquina en Finlandia para reforzar el servicio que ya prestaba su resonancia anterior. El servicio estuvo concertado entre 2005 y 2014, año en el que la Junta suspendió el acuerdo hasta una renovación.

Como ya avanzó este medio, el Pleno municipal tratará posiblemente durante la próxima sesión ordinaria una moción para apoyar a la clínica arcense; un paso que a priori contaría con el respaldo de todos los grupos municipales. A todo ello, el SAS lleva años sin aumentar su cartera de servicios en Arcos: no sólo no ha construido un centro de especialidades que le fue demandado hace años, sino que, además, no ha ampliado el horario de atención en el centro de salud de El Pósito como ha denunciado esta semana el PP, pese a tratarse de una petición mínima en este sentido que fue vista con buenos ojos por todos los partidos arcenses en su día. La postura que adopte, por tanto, el equipo de Gobierno socialista frente a sus compañeros de partido en la Junta para reivindicar un mejor servicio en la localidad, si cabe, será determinante.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN