Jerez

El Ayuntamiento renovará el alumbrado público de San Telmo

La intervención tiene un coste de 187.000 euros “y supone un evidente ahorro energético ya que las luminarias serán tipo LED y con 10 años de garantía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz visitó San Telmo -

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado el barrio de San Telmo, ubicado en el Distrito Sur, de la mano de los representantes vecinales de la AA.VV. 'Apóstol San Pablo', que preside Juan Romero, para conocer sus demandas y anunciar la actuación en cuanto a la renovación de la luminaria que acometerá el Ayuntamiento de Jerez en el presente semestre del año.

“Se hará además con criterio de sostenibilidad, es decir, con materiales que implican ahorro energético. Consiste básicamente en conservar el báculo y sustituir la luminaria de vapor de mercurio por otra de tipo LED de alto rendimiento. Con esta actuación pasamos de 250w a 77w en cada luminaria, por lo que el ahorro es sustancial. Además del ahorro, hemos conseguido que el fabricante ofrezca al Ayuntamiento 10 años de garantía en su mantenimiento”, ha explicado el teniente de Alcaldesa.

Esta inversión se enmarca dentro de la actuación de renovación de luminaria que realizará el Ayuntamiento con un coste de 187.000 euros en el citado San Telmo así como Picadueñas Baja, San José Obrero (1ª fase) y queda por determinar otras zonas donde se cambiarán 200 luminarias en función de lo que dictamine un estudio energético que está realizando el departamento de instalaciones de Infraestructuras para optimizar la inversión.

Del mismo modo, se arreglarán a través de Infraestructuras los bordes de acerado que se hallan en mal estado y que suponen riesgo para los viandantes así como se acometerán labores de poda.

Díaz: “No creamos a los vecinos falsas expectativas”

Igualmente, la asociación vecinal ha demandado al Ayuntamiento la mejora del 'talud' “que quedó pendiente en la pasada legislatura con el anterior Gobierno y cuya obra correspondía no acometieron con los fondos del Plan Urban”, ha explicado José Antonio Díaz. “Jerez tiene un Gobierno responsable que actúa acorde a los recursos disponibles, comprometiéndose a lo que puede hacer y haciéndolo. Un Gobierno local que trabaja sin crear falsas expectativas a los vecinos como hacía el Gobierno anterior”.

En este sentido, el teniente de Alcaldesa ha destacado que “nuestro compromiso con estas visitas a distintos barrios de la ciudad es el de ofrecer soluciones. Ofrecemos compromiso y actuación. Agradecemos a los vecinos de San Telmo su confianza y en las próximas semanas ya será realidad la renovación paulatina de su iluminación, un servicio público básico”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN