El Puerto

El Gobierno lamenta la “escasa altura de miras del PP” con El Puerto

El equiipo de Gobierno se escuda en el “no por el no rotundo” del Partido Popular y la abstención de los grupos de la oposición

Publicidad AiPublicidad Ai

La ciudad vivió ayer un nuevo bloqueo por el interés partidista del PP y su enrocamiento en tumbar todo lo que venga del Gobierno local demostrando su irresponsabilidad y su escasa altura de miras.

A  pesar de ser un punto de calado técnico y sin ningún matiz político, tal y como puntualizó el alcalde David de la Encina durante su intervención en el pleno, la necesaria modificación del Plan de Ajuste para hacer frente al pago de servicios sociales y otras cuestiones importantes para la ciudad como la redacción final del PEPRICHYE no contó finalmente con el respaldo necesario de la Corporación Municipal.

El “no por el no rotundo” del Partido Popular y el concejal no adscrito, y la abstención de los grupos de la oposición tumbaron una propuesta “más que necesaria y de sentido común” para ajustar las previsiones presupuestarias realizadas en 2014 a la realidad de gastos de 2017.

En este sentido, el alcalde subraya que la delicada situación económica del Ayuntamiento se ve agravada por estar sujetos al Plan de Ajuste aprobado por el PP y el PA, “un plan que nos encorseta y condiciona hasta 2032, con unas previsiones de gasto que no se ajustan a la realidad de cada ejercicio económico”, tal y como demuestran las modificaciones que ya se aprobaron en 2015 y 2016. 

Esta situación, conocida de sobra por los Grupos Municipales, fue abordada además en una reunión previa al pleno y a la comisión informativa, con la asistencia del personal técnico del área económica.

El primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, destaca que esta modificación es similar a la que ya se aprobó el pasado año, “siendo necesaria haya o no haya presupuesto porque las cuentan no cuadran”.

Fernández apunta que “quienes han gobernado, tanto en el mandato anterior como al principio de este mandato saben que esta modificación es totalmente necesaria para no bloquear la gestión del Ayuntamiento”

En este sentido el responsable municipal recriminó la actitud obstruccionista del Partido Popular y “siempre con la misma cantinela de que no somos un gobierno legítimo”. Ante tal argumento Antonio Fernández volvió a recordar al PP que “hay cauces democráticos para presentar una moción de censura si es lo que quieren”.

En cuanto a la propuesta de modificación del Plan de Ajuste Fernández recalcaba que “el sentido común nos dice que hay partidas que deben modificarse para pagar servicios que se están prestando porque las partidas calculadas en 2014 no coinciden  debido a que el PP hizo una fotografía de gastos que no se corresponde con la realidad debido al aumento de los costes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN