El Puerto

La rotonda que da acceso a Los Frailes y La Florida se abre el viernes

Se enmarcan en el proyecto de reurbanización de esta zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Santa Clara -

Este viernes quedará abierta al tráfico una de las dos rotondas que se están construyendo en el entorno de la Ermita de Santa Clara y que se enmarcan en el proyecto de reurbanización de esta zona. 

En concreto, se abrirá la glorieta que da acceso a las barriadas de Los Frailes y La Florida, que ya está finalizada y que, según ha informado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano Carmen Ojeda, quedará iluminada esta misma noche.

Así, sobre las doce del mediodía de mañana viernes se establecerá un dispositivo controlado por agentes de la Policía Local, que regularán el tráfico en los nuevos carriles habilitados alrededor de la glorieta para que no se produzcan incidencias ni confusiones entre los conductores.

“Con la finalización de esta rotonda y su apertura al tráfico rodado se da un paso más en este proyecto que avanza a buen ritmo y que ha sido tan demandado por la ciudadanía y en especial por los vecinos y vecinas de las barriadas colindantes; un importante proyecto que mejorará no solo la comunicación de la zona sino también la imagen de abandono que ha presentado durante años”, ha apuntado Ojeda.

Paralelamente, en estos días han comenzado ya los trabajos en la otra rotonda, la más cercana a la calle Cervantes y a la Barriada de José Antonio, que poco a poco va perfilándose. De hecho, hoy mismo se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el levantamiento de la suspensión temporal parcial de las obras que, en uno de sus tramos, estaba a la espera del permiso de la Junta por cuestiones arqueológicas  de la zona.

Cabe recordar que las obras consisten concretamente en la ejecución de dos glorietas, del tramo de avenida que las conecta y de la reurbanización del espacio existente entre los edificios y esta avenida. Tanto la primera glorieta, situada en la intersección de la Avenida de Sanlúcar con la Ronda del Ferrocarril, como la segunda, localizada en proximidad a la actual Plaza de la Esperanza y las calles Cervantes y Carmen Pérez Pascual, contarán con dos carriles y un arcén interior.

Por su parte, la avenida que servirá de unión entre las dos glorietas, contará con cuatro carriles, dos en cada dirección, separados por una mediana; así como con acerados de ancho distintos y un carril bici, además de una zona de parada de autobuses urbanos.

El proyecto de construcción de la urbanización del AR-Entorno de Santa Clara fue está siendo ejecutado por la empresa Firmes y Carreteras por un importe de 745.035,62 €.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN