Jaén

Veinte años de dedicación al Turismo

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, presentó ayer el programa con el que se conmemorará los 20 años de la marca ‘Jaén, paraíso interior’, que en...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes. -

La provincia jienense será escenario este año de la celebración de 250 actividades con las que la Diputación va a promocionar el  20º aniversario de la marca ‘Jaén, paraíso interior’, que estrena nueva imagen, realizada por el ilustrador jiennense Carlos Buendía. La XXXVII Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ fue el escenario ayer de la presentación.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, dio a conocer la programación diseñada, que “pretende poner de relieve los logros alcanzados en estas dos décadas y dar un nuevo impulso a la promoción turística provincial y al desarrollo del sector económico”.

En la misma línea, Reyes aseguró que  ‘Jaén, paraíso interior’ se ha convertido “en mucho más que un eslogan y forma parte de los municipios y de los propios jienenses”, además de que ha ido de la mano “del despegue del sector turístico”.

Dos décadas después del lanzamiento esta marca, el turismo “se ha convertido en un segmento económico pujante, que ofrece oportunidades de negocio y que ha logrado conformar una oferta turística atractiva, singular y diversa”, apostilló.

Las actividades  abarcarán distintos ámbitos como la cultura, el deporte, el medio ambiente, la gastronomía o la iniciativa empresarial e incluirán, entre otras, la organización de concursos, actividades ligadas al Viaje al Tiempo de los Íberos y la Ruta de los Castillos y las Batallas, un festival de artesanía, conciertos especiales, exposiciones o competiciones deportivas.

Y es que en la provincia jienense, el viajero puede disfrutar “del mejor Renacimiento, de castillos y fortalezas de todas las épocas, de dos ciudades Patrimonio de la Humanidad o de cuatro parques naturales rodeado por nada menos que 66 millones de olivos que jalonan la provincia y que conforman un paisaje cultural, irrepetible y único en este planeta”.

Estas dos décadas ‘Jaén, paraíso interior’ ha conseguido que la provincia “sea más conocida y mejor valorada fuera de nuestra geografía” y ahora, con motivo de su 20º aniversario, la promoción turística se intensificará con una campaña de acciones de calle en las 8 capitales andaluzas y la realización de más de 70 acciones promocionales entre España y el extranjero. 

La Vuelta Ciclista a España
La provincia de Jaén volverá a ser protagonista de La Vuelta Ciclista a España en su 72ª edición, con el final de la decimocuarta etapa en la Sierra de La Pandera (2 de septiembre) y la salida de la decimoquinta desde Alcalá la Real (3 de septiembre). El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén, las etapas de este evento deportivo que pasarán por la provincia de Jaén.

La celebración de esta carrera en tierras jienenses supondrá que en torno a 2.500 y 3.000 personas se alojen en la provincia, según estimaron durante la presentación del evento deportivo. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN