Jerez

Vía libre a la construcción de 76 viviendas en Los Villares

La Junta de Gobierno Local ha otorgado licencia a esta iniciativa privada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Camas -

La Junta de Gobierno Loca ha aprobado la licencia de obras para la construcción de dos promociones de iniciativa privada con un total de 76 viviendas unifamiliares en sendas manzanas de la zona de Los Villares, una de 44 viviendas de una planta de altura y otra de 32 de dos plantas. La inversión total rondará los 4,2 millones de euros.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, valora positivamente este dato “que refleja cierto repunte en la actividad del sector de la construcción, teniendo en cuenta que en todo 2016 se construyeron un total de 114 viviendas en Jerez y que en apenas un mes ya hemos autorizado la edificación de 76 en dos promociones”.

Precisamente, 2016 fue el año en el que se puede apreciar “esta tendencia en el número de viviendas construidas, que en plena crisis del sector cayó a números realmente bajos, siendo los peores años 2013, con apenas 20 viviendas construidas, 2014 con 35, y 2012 con 41”, señala el teniente de alcaldesa.

No obstante, a partir de 2015, esta cifra experimentó un leve incremento alcanzando las 59 viviendas en todo el año, y en 2016 se situó en las 114 viviendas, “por lo que las dos promociones que acabamos de autorizar de un mismo promotor, con 76 nuevas viviendas, nos hacen ser optimistas respecto a las previsiones de este año”, subraya el teniente de alcaldesa.

A pesar de este dato positivo, el teniente de alcaldesa se muestra cauto en su valoración “porque aún estamos muy lejos de las cifras de los tiempos de mayor auge del sector, a comienzos de 2000, en los que se construían al año unas 2.000, 3.000 y hasta más de 4.000 viviendas en 2004. “Estamos incluso muy lejos de la década de los 90, que comenzó en 1991 con 925 viviendas construidas y concluyó en 2000 con un total de 2.664”.

Sin embargo, para el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad es una buena noticia que “en los tiempos actuales, en los que la construcción ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica, se produzca este repunte y estemos recibiendo cada día a más empresas promotoras interesadas en construir”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN