Arcos

Medio Ambiente suelta dos halcones peregrinos en Arcos

Así escenifica la labor desarrollada por el Centro de Recuperación de Aves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Delegación Territorial de Medio Ambiente ha llevado a cabo la simbólica suelta de dos halcones peregrinos en la cola del embalse de Arcos, concretamente junto al observatorio de aves de El Santiscal, en pleno paraje natural protegido por su altísimo valor ecológico.

Se trata de dos halcones, macho y hembra, que se han vuelto a la vida estos meses en el Centro de Recuperación de Aves (CREA) de El Puerto de Santa María.  El macho había sufrido daños en un ala producidos por algún tipo de aceite, y la hembra un disparo. Ya están en libertad surcando los cielos de Arcos de la Frontera, aunque ciertamente no se trata de una especie muy común en la zona. Sin embargo, es una especie vulnerable que necesita ser cuidada para que no se extinga.
El delegado territorial de Medio Ambiente en Cádiz, Ángel Acuña, participó personalmente junto al alcalde Isidoro Gambín en la suelta de las aves, para destacar ‘in situ’ la importancia que está teniendo la avifauna en el contexto turístico. De hecho, un sector cada vez más importante del turismo se mueve buscando precisamente el avistamiento de aves.

El ornitológico es un turismo que se desplaza con gran facilidad y que goza de cierto poder adquisitivo, además de ser muy respetuoso con el medio ambiente. Este turismo viene experimentando un crecimiento anual del diez por ciento. El alcalde agradecería el trabajo de los técnicos de Medio Ambiente para proteger en este caso la avifauna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN