Arcos

El Gobierno central invirtió 4,7 millones entre 2012 y 2016

Ha sido su aportación de los 6,7 millones que ha dejado el Profea en diez actuaciones dirigidas al empleo y a las infraestructuras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno de la nación ha dejado constancia de su implicación en las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que ejecuta hasta tres actuaciones al unísono en Arcos. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, acompañado del teniente de Alcalde Daniel García, visitó las obras que se desarrollan a este respecto en la barriada de la Paz, que junto a la ejecutada en la calle Cardenal Spínola (Barrio Bajo) supone una inversión de 1.012.000 euros, de los que 697.000 corresponden a la financiación del Gobierno de España, que en este programa cubre el salario y las cotizaciones de los trabajadores.

La filosofía de este programa es la contratación de trabajadores del régimen agrario, para que accedan a una serie de peonadas y con ello al subsidio agrario.  En el caso de la actuación de la barriada la Paz, se trata de la urbanización de la zona alta, con nuevos acerados, pavimentación, redes de suministro y saneamiento de aguas y otros servicios. Con ello -señala Muñoz- se consiguen dos objetivos: mejorar las infraestructuras y la generación de empleo. De hecho, el programa contrata a 464 trabajadores con 8.520 jornales.

Paralelamente, el programa actúa en la segunda fase de urbanización de la calle San José Obrero de Jédula, con una inversión en este caso de 294.000 euros, con una aportación del 70 por ciento del Estado. En esta obra hay 137 contratados, con 2.485 jornales.

Al margen de estas actuaciones públicas, el subdelegado ha destacado el programa de Empleo Estable que interviene en la urbanización de los exteriores del edificio Emprendedores, creando bolsas de aparcamiento y salidas de de emergencia. En este caso, la inversión asciende a 206.000 euros (147.000 financiados por el Gobierno central y el resto por la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz). Agustín Muñoz recordó, así pues, que las inversiones del Gobierno central en el Profea alcanzan el millón y medio de euros.

En el período 2012-2016 se han desarrollado diez proyectos Profea con una inversión superior a los 6,7 millones de euros (4,7 financiados por el Gobierno central).

Desde el Ayuntamiento, el teniente de Alcalde Daniel García agradeció la visita del subdelegado y sobre todo la buena coordinación entre administraciones para sacar adelante actuaciones que acaban redundando en mejores infraestructura y en la creación de empleo entre los trabajadores del régimen agrario sometidos a una temporalidad laboral por las  tareas propias que requiere el campo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN