Cádiz

La Policía Nacional detiene en El Puerto a un fugitivo británico

Participó en una discusión y cuando acudió la policía se mostró huidizo, lo que levantó las sospechas de los agentes y resultó estar en busca y captura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un ciudadano británico, al que le constaba una orden europea  de detención y entrega emitida por las autoridades de Reino Unido, por su responsabilidad en varios delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. El detenido, que es un reconocido delincuente económico, ha sido puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional, iniciándose los tramites para su extradición.

El pasado día siete de febrero, varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) intervinieron en una discusión vecinal. En el transcurso de la actuación, los agentes observaron cómo una de las personas que había participado en la discusión,  tomaba una actitud sospechosa y huidiza. Ante tal hecho, los agentes procedieron a identificarlo, consultando  la bases de datos policiales, comprobado que el identificado tenia en vigor una reclamación judicial emitida por las autoridades británicas a través de una orden europea de detención y entrega.

Una vez contrastados los datos y  tras estar plenamente identificado, los agentes procedieron a dar cumplimiento a la orden, por lo que el ciudadano británico fue  detenido y conducido hasta la Comisaría de El Puerto de Santa María.

Así pues, una vez finalizas las diligencias policiales, el detenido fue trasladado hasta la capital de España para ser puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.

La detención fue practicada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de El Puerto Santa María.

Felicitaciones de las autoridades británicas

La Policía Nacional ha recibido diversas felicitaciones por parte de las autoridades británicas. En este sentido, la Oficina de Enlace Fiscal Británica ha agradecido la detención practicada, destacando la relevancia de los hechos delictivos cometidos por el delincuente en su país.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN