Arcos

Pide el traslado de operarios al nuevo Punto Limpio

Ai-Pro se cuestiona la inauguración del nuevo servicio en la carretera de Bornos porque el anterior punto continúa abierto en Los Cabezuelos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Leopoldo Pérez. -

Ai-Pro ha mostrado su sorpresa por encontrarse cerradas las instalaciones del Punto Limpio de Los Cabezuelos el pasado jueves cuando su intención era la de precisamente denunciar que a día de hoy  continúa abierto este servicio pese a la supuesta reciente inauguración del nuevo Punto Limpio, situado en la antigua carretera de Bornos. En todo caso, el Ayuntamiento de Arcos mantiene ambas instalaciones abiertas al unísono para comodidad del servicio, según explicaba recientemente el equipo de Gobierno.

Sin embargo, el grupo opositor se cuestiona esta medida porque, asegura, los trabajadores del servicio de recogida de basuras le transmiten su deseo de incorporarse a las nuevas instalaciones, las cuales estarían siendo utilizadas únicamente por la gerente de la empresa mixta y un mecánico.  El concejal Leopoldo Pérez asegura compartir la opinión de los trabajadores “porque todo se quedó en la foto de la inauguración del nuevo Punto Limpio”, unas instalaciones que considera dignas y que, según defiende, fueron creadas en la etapa de gobierno del PP-Ai-Pro a pesar de que el actual alcalde socialista de Arcos insiste en que la puesta en marcha del nuevo Punto Limpio es consecuencia de las gestiones de la exalcaldesa Pepa Caro.


Leopoldo Pérez critica así la supuesta inauguración de las instalaciones, aunque, en realidad, el equipo de Gobierno siempre mantuvo que hasta que pudiera mantendría operativas ambas.
Respecto al transporte del servicio, Pérez señala que se continúa pagando después de dos años el alquiler de camiones con un coste desconocido -señala-, mientras que con el convenio en suspenso con Fomento de Construcciones y Contratas hubiera habilitado un nuevo transporte. En suma, Ai-Pro reclama que la plantilla de trabajadores se desplace al nuevo Punto Limpio.


En otro orden, el concejal del partido ha tildado las últimas visitas políticas institucionales a La Verbena de “pase de modelos”, en alusión a la cantidad de representantes que han desfilado por el lugar supuestamente para apoyar a los vecinos y buscar mecanismos de ayuda para la ejecución de las obras que requiere la zona. Pérez dice que “todo está muy bien, pero que ninguno viene a poner sobre la mesa la financiación”. Por ello, pidió a los dirigentes políticos que no acudan más a La Verbena hasta el día en que se inauguren las obras.  Con todo, se puso a disposición del Ayuntamiento para afrontar su parte en la financiación de los trabajos, cuando en realidad esa parte será cubierta con toda seguridad por la Diputación provincial de Cádiz.

En cuanto al pleno convocado para este viernes a las 9.00 horas, desde Ai-Pro se lamentan que transcurra otra mes sin pleno ordinario que permitiera los ruegos y preguntas de la oposición, pero sobre todo se quejan del raquítico orden del día, con apenas tres puntos. Ello, a juicio de Ai-Pro, deja entrever el escaso grado de gestión del equipo de Gobierno. Referente al asunto de la cesión de la guardería de Jédula a la Mancomunidad para la creación de una escuela de Infantil, se cuestiona si realmente se trata de una inversión de medio millón como anunciaron en su día la propia Mancomunidad y el Ayuntamiento, al tratarse supuestamente de la adaptación de un edificio. Respecto a la cesión de un espacio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, le parece bien la idea, de ahí que posiblemente vote a favor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN