Jaén

Detectan en la red más de 40 alojamientos turísticos ilegales

De los 49 pisos ofertados sólo siete están registrados en Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la reunión. -

En la capital hay 49 pisos que se ofertan como alojamiento turístico en Internet, de los que sólo siete aparecen en el Registro de Turismo de Andalucía. Así se lo han comunicado  el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, José Ayala, y el consejero Juan Manuel Camacho, a la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, durante la reunión mantenida.

En la provincia han detectado   al menos 153 viviendas que “desarrollan la actividad de alojamiento por días sueltos sin estar registradas en Turismo”, donde “sólo” les consta que están inscritas un total de 21.  “Estos pisos no están dados de alta, pero todo el mundo encuentra en conocidas páginas de Internet, no emiten facturas, ni se controla si las personas que los limpian están dadas de altas, ni se efectúan controles de legionella, ni si disponen de protocolo legal de protección de datos, prevención de riesgos laborales o planes de emergencia”, expusieron.

Por su parte, la subdelegada, manifestó su “sensibilidad” con la petición de la asociación sobre los pisos turísticos y aclaró que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “tienen como objeto controlar con carácter preventivo los alojamientos y alquileres donde se aprecia movimiento de personas”, según informó en una nota desde la Subdelegación.

Junto a este asunto,  trasladaron “la necesidad de señalizar turísticamente en la A4, A44, MA45 y otras carreteras los destinos turísticos” como Jaén, Conjunto Histórico, Úbeda-Baeza Patrimonio Humanidad, los parques naturales, la Fortaleza de la Mota, el Castillo de Baños de la Encina o Cástulo. Igualmente, mostraron su preocupación  por “el constante desmantelamiento” de trenes en la provincia,  la necesidad de impulsar la autovía al Levante o, en el caso concreto de la capital, que se materialice la inversión económica que se aprobó para el paraje de Los Cañones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN