Jaén

Disfraces, ritmo y mensajes en el pasacalles de Carnaval

Disfraces, ritmo y mensajes en el pasacalles de Carnaval

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasacalles infantil de Carnaval. -

La fiesta más esperada del mes de febrero se ha materializado este jueves en la capital con el pasacalles infantil de Carnaval. Más de mil niños de ocho colegios  llenaron ayer el centro urbano de disfraces, alegría y música, contagiando sus ganas de fiesta a viandantes que disfrutaron de un desfile lleno de originalidad y mensajes. Entres otros, los de valores como la solidaridad y el amor que lucieron grupos de escolares.

Desde pintores hasta sandwiches, cartuchos de palomitas, fichas de dominó, personajes de ficción...fueron los disfraces que lucieron durante un desfile que arrancó desde la Plaza de Santa María, donde clausuró con una fiesta de convivencia entre grupos.

El Carnaval continúa este viernes, con el concierto que ofrece, a las 20:30 horas, la Banda Municipal de Música de Jaén, bajo el título ‘Sonrisas y lágrimas’. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Las semifinales del concurso de Agrupaciones de Carnaval tendrán lugar los próximos 25 y 26 de febrero, en el Teatro Darymelia, a las 18:30 horas. Las entradas se venden en el Darymelia, a seis euros. Concurrirán nueve chirigotas y site comparsas de la capital, la provincia y de Granada.

La final se celebrará el 28 de febrero, con entrada a ocho euros, también en el teatro Darymelia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN