Jerez

Moto2 y Moto3 preparan la próxima temporada en el Circuito de Jerez

Lunes, martes y miércoles próximos de nuevo estarán los equipos mundialistas en el Circuito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nakagami.

Concluían el pasado jueves en el Circuito de Jerez los test que varias escuadras mundialistas de las categorías de Moto2 y Moto3 realizaron durante dos días, el jueves acompañados por una molesta lluvia que trastocaba los planes de trabajo de los equipos siendo tan solo siete pilotos (2 de Moto2 y 5 de Moto3) los que salieron a pista a rodar a pesar de las adversas condiciones climáticas de la jornada que propiciaba que los equipos recogiesen los bártulos horas antes del cierre de la sesión.
Al final, solo los pilotos Iker Lecuona y Francesco Bagnaia en Moto2, junto a Jules Danilo, Romano Fenati, Philip Oettl, Nicolo Bulega y Andrea Migno en Moto3 fueron los únicos que se decidieron a salir, siendo pocas vueltas en cualquier caso las que giraron durante la jornada. Los tiempos por tanto no tienen trascendencia alguna siendo Lecuona con 1.59.635 el mejor en Moto2, mientras que Jules Danilo con 2.01.506 hacía lo propio en Moto3.
En la jornada del miércoles en  Moto2, el mejor tiempo   se lo adjudicaba el japonés del equipo Idemitsu, Takaaki Nakagami que paraba el crono en 1.42.210 con 70 vueltas completadas. Segundo era el italiano Lorenzo Baldasarri con 1.42.292, mientras el tercer mejor tiempo lo marcaba Luca Marini con 1.42.491. El mejor español era Jorge Navarro (Team Gresini) que finalizaba noveno con 1.43.499. En Moto3, era el italiano del equipo VR46 Nicolo Bulega quien con 1.46.912 se hacía con el mejor tiempo seguido por el alemán Philipp Oettl y el español Jorge Martín con 1.47.021 y 1.47.254 respectivamente
No acaban aquí los test de Moto2 y Moto3 en el Circuito de Jerez, ya que los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, de nuevo estarán presentes varios equipos para continuar la labor de pruebas invernal. En estos test estarán presentes equipos de Moto2 y Moto3 que no han participado en estos entrenamientos que concluyeron el jueves, si bien, algunos de los presentes se sumarán también a los test de la semana próxima. En la categoría de Moto3, habrá representación mundialista con cinco equipos a los que se sumarán otros equipos de esta misma categoría del nacional.
Los equipos mundialistas y pilotos previstos son: Moto3: Aspar Team (Albert Arenas/Lorenzo Dalla Porta), CIP (Marco Bezzecchi-Manuel Pagliani) Platinum Bay (Darry Binder-Marcos Ramírez), RBA Racing (Gabriel Rodrigo-Juanfran Guevara) Ajo Motorsport (Niccolo Antonelli-Bo Bendsneyder) Leopard (Joan Mir-Livio Loi) Monlau (Enea Bastianini-Aron Canet). Otros equipos Moto3: Laglisse (Ricardo Rossi-Andrea Cavaliere) Biaggi (Alessandro del Bianco-Davide Baldini), Promosport (Gabriel Martínez), Aspar CEV (Raúl Fernández-Alex Ruiz).
Moto2: Ajo Motorsport (Brad Binder-Miguel Oliveira) RW Racing (Axel Pons) Petronas (Hafizh Syahrin-Xavi Cardelús) Forward (Lorenzo Baldassarri-Luca Marini) Italtrans (Andrea Locatelli-Mattia Pasini) SAG (Tetsuta Nagashima-Isaac Viñales) Speed Up (Simone Corsi-Axel Bassani) Kiefer (Dominique Aegerter-Danny Kent) Ciatti (Federico Fuligni).
Horarios de 10 a 18.00 horas. Tribuna X1 abierta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN