El Puerto

El Cristóbal Colón muestra Andalucía por los cinco sentidos

Los alumnos han conocido la figura de Rafael Alberti o Ángel León, platos como las papas aliñás, croquetas del puchero o salmorejo y las fiestas típicas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Día de Andalucía en el Cristóbal Colón

El colegio público portuense Cristóbal Colón ha llevado a cabo este año un acto y celebración diferentes del Día de Andalucía. Un proyecto, Andalucía por los cinco sentidos, que ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de los alumnos y los padres y madres, y que hace posible que el balance de la docencia sea muy bueno y que haga que las ganas de continuar mejorando sean mayores.


Así, como explican fuentes consultadas por este medio, el equipo docente está muy contento con el resultado de este proyecto, porque los alumnos han aprendido mucho acerca de la comunidad andaluza, sus particularidades, fiestas, tradiciones, gastronomía, etc, y los padres y madres se han implicado mucho hasta el último momento.


Este proyecto ha constado en el trabajo en las aulas con los alumnos a lo largo de todo el mes de febrero, culminando con la exposición de todos los trabajos realizados.


Cada ciclo, como informan desde el centro, han trabajado un tema diferente. Los alumnos del ciclo de Infantil han realizado un proyecto fantástico de Masterchef, trabajando la figura de Ángel León, algunas comidas típicas como las croquetas del puchero o el salmorejo y se ha hecho un concurso entre las tres clases sobre postres andaluces, con una fuerte apuesta por torrijas, pestiños y rosquitos.


El primer ciclo de Primaria ha trabajado la figura del portuense Rafael Alberti. La idea es haber dado a conocer su figura a los niños repartiendo poesías por la calle y visitando la Fundación que lleva su nombre, para leer poesía y buscar información sobre su trayectoria como poeta y pintor. Y además han aprendido el proceso del aliño de la aceituna, que se desarrolla en el campo andaluz.


Y ya los mayores, los alumnos del segundo ciclo de Primaria han realizado una investigación acerca de las fiestas típicas, las salinas, Los Toruños, elaborando papas aliñás y conociendo el proceso de la cristalización del agua.


Un proyecto que finalizó en la jornada de ayer viernes con un acto conjunto en el patio del colegio, en el que participaron no solo los alumnos, sino la familia, parte indispensable para este centro, que agradece la alta participación de padres en el mismo. Así, alumnos y padres escucharon el himno andaluz, izaron la bandera y pudieron visitar la exposición de los trabajos con la explicación de los propios alumnos, acabando la jornada con un desayuno andaluz en las aulas.


Sin duda, un proyecto que ha cosechado grandes resultados, por lo que el centro se congratula del final vivido, dado el esfuerzo del equipo docente, los alumnos y los padres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN