Alcalá la Real

Constituida la Comisión Local de Buen Trato a la Infancia

Su objetivo principal, erradicar toda clase de violencia contra los niños en casas, escuelas, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la comisión. -

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha celebrado esta semana la primera reunión de la Comisión Local de Buen Trato a la Infancia y Adolescencia. La misma se constituye con el objetivo de fomentar el cuidado de la infancia desde el respeto y el buen trato.

A esta comisión asistieron representantes de los Servicios Sociales Comunitarios encabezados por la edil del área, María José Aceituno. Asimismo tomaron parte representantes de las instituciones educativas: equipo de orientación educativa (EOE); I.E.S. Alfonso XI; I.E.S. Antonio de Mendoza; Escuelas Profesionales de Sagrada Familia; Colegio Cristo Rey; C.E.I.P. Alonso de Alcalá; C.E.I.P. José Garnica Salazar; C.E.I. Martínez Montañés; C.P.R. Sierra Sur; C.P.R. El Olivo; C.P.R. Valle de San Juan; E.I. La Mota; E.I.  El Coto de los Peques y de las AMPAS. Igualmente participaron representantes del Distrito Sanitario Jaén Sur y de la Guardia Civil.

Los objetivos principales que se acordaron fueron trabajar para erradicar todas las formas de violencia física y psicológica que sufren niños y niñas en sus casas, escuelas, y en general, cualquier entorno en el que se encuentren.

Por otro lado, la comisión desarrollará iniciativas de sensibilización que generen cambios de actitudes y prácticas sociales; se implementarán acciones y programas coordinados para fomentar la disciplina y parentalidad positiva, dirigida a padres, madres y profesorado.

Por último, se pretenden generar ideas y programas para todas las personas que trabajan con niños y niñas con el fin de fomentar el cuidado de la infancia. 
 
Por último se acordó la creación de una Comisión Técnica Especializada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN