Alcalá la Real

UPA apuesta por la profesionalización olivarera en Alcalá

Desarrollará un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado, a partir del próximo 3 de abril

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Desde UPA-Jaén se quiere reforzar la apuesta por la formación y la profesionalización del sector olivarero con la puesta en marcha de un nuevo curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado, en Alcalá la Real para conseguir el carné oficial. “La nueva acción formativa, que forma parte de nuestro intenso programa para 2017, arrancará el próximo 3 de abril y en ella los alumnos que se inscriban conocerán cuáles son los enemigos de los cultivos, los daños que producen; aprenderán métodos de control de plagas y técnicas para su gestión integrada; así como los riesgos para el medio ambiente derivados del uso de los productos fitosanitarios”, se indica desde UPA.

Igualmente, la acción formativa incidirá en ampliar los conocimientos de los alumnos sobre la producción integrada y ecológica; sobre las medidas para reducir los riesgos de los productos fitosanitarios sobre la salud; el transporte, almacenamiento y manipulación; los tratamientos, la preparación, mezcla y aplicación del producto, la dosificación y los volúmenes necesarios y la limpieza, regulación y calibración de los equipos de aplicación, entre otras cuestiones importantes, entre las que también destaca la prevención de riesgos laborales. Por último, habrá una serie de prácticas de campo.

“Desde UPA-Jaén seguimos apostando por la formación como base fundamental para profesionalizar el sector y garantizar el futuro olivarero, tan importante para la economía y el desarrollo social y laboral de nuestro medio rural. Este nuevo curso en Alcalá la Real forma parte del continuo proceso formativo que desarrollamos de forma anual”, se concluye en el comunicado de UPA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN