Jerez

Sala Paúl celebra este fin de semana las Jornadas de Juegos de Mesa

Se trata de un encuentro de ocio alternativo, “con juegos educativos, con los que se desarrolla la inteligencia y se favorece la convivencia”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad -

La Sala Paúl acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de marzo las VIII Jornadas de Juegos de Mesa CMCM, organizadas por esta asociación, con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Juventud. La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha presentado el evento acompañada de Carlos Díaz, de la Asociación CMCM, Verónica Domínguez Román, en representación de la Tienda EGD Games y Javier Fuentes Albendín, de la Editorial Amphora Games.

La teniente de alcaldesa ha agradecido su esfuerzo a la Asociación CMCM y a las entidades patrocinadoras de este encuentro que “viene a demostrar que hay otras opciones de ocio alternativo a la televisión y a los videojuegos”. Asimismo, ha destacado que, además, en esta jornada se pondrán a disposición de los participantes “juegos educativos, con los que se desarrolla la inteligencia y se favorece la convivencia”.

Laura Álvarez ha resaltado también que, a través de esta iniciativa, el Ayuntamiento apoya y da a conocer proyectos emprendedores de la ciudad que participan en este encuentro en torno a los juegos de mesa, como la Tienda EGD Games que tras funcionar on-line abre un establecimiento en Jerez y la Editorial Amphora Games, liderada por jóvenes jerezanos con un prototipo de juego a prueba en estas jornadas.

Como representante de CMCM, Carlos Díaz ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este encuentro en el que se podrá disfrutar de más de 600 juegos diferentes y también probar otros seis prototipos que se presentarán en las jornadas. Ha agradecido el respaldo de las editoriales de juegos de todo el país ya que prácticamente todas (unas 40) han enviado sus juegos a las jornadas y también la colaboración de varias tiendas de la ciudad.

Igualmente, ha explicado que se ha convocado el II Premio CMCM al Juego con Solera 2017, con el que se destaca un juego que llevando en el mercado 5 años aun se mantiene en la "brecha".  Ha añadido que las bases de este premio permiten que el público seleccione un juego finalista y que en este sentido la participación ha sido muy importante, resultando el finalista seleccionado por los aficionados el juego Passing Shot, obra de un creador jerezano.

Los juegos finalistas seleccionados por el jurado para ser candidatos al II Premio CMCM al Juego con Solera 2017 son: Agrícola, Aventureros al tren, Puerto Rico, Colonos y 7 Wonder.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN