Jerez

El comercio busca aprovechar el auge turístico y la actividad cultural

Mamen Sánchez se ha reunido hoy con Acoje y Asunico para avanzar y coordinar nuevas acciones de dinamización del centro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión con Acoje -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y los tenientes de alcaldesa Francisco Camas y José Antonio Díaz, se han reunido hoy con los representantes de la asociaciones de comerciantes Acoje, que preside Nela García, y Asunico, que preside Manuel García.

En estos encuentros la alcaldesa ha explicado que el Gobierno de la ciudad tiene un gran interés en poner en marcha un plan para que el comercio se beneficie en mayor medida del resurgimiento turístico y cultural que está experimentando el centro, tal y como ya avanzó en su discurso del Debate del Estado de la Ciudad.

Mamen Sánchez se ha referido a que “desde el Ayuntamiento se está apostando decididamente por el centro de la ciudad” y ha pedido propuestas al sector para que “el comercio y la hostelería se beneficien por igual de la afluencia de visitantes que se está registrando”.

La alcaldesa ha añadido que “las políticas del Ayuntamiento para mejorar el comercio del centro en este sentido, pueden ir más allá de los servicios propios que cotidianamente se prestan y ha apuntado otras posibilidades, como contribuir en propuestas de formación”.

Francisco Camas por su parte, ha hecho un llamamiento a la colaboración de todos los establecimientos del centro a participar de forma coordinada en las iniciativas que se desarrollan, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una oferta atractiva y contribuir con ello responsablemente a la economía de la ciudad. En cuanto a nuevas iniciativas culturales y turísticas que se están gestando, se ha referido concretamente al programa en torno a las Fiestas de la Vendimia, en el que el comercio puede tener un papel importante.

Nela García por su parte, ha presentado a la alcaldesa la memoria de actividades de Acoje de 2016 y un paquete de propuestas de acciones de dinamización del centro para los próximos meses, con el fin de atraer al centro al mayor número de personas.

Asimismo, la presidenta de Acoje ha pedido a la alcaldesa información sobre la tramitación de las subvenciones que se solicitaron a través del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía para instalar una nueva señalética exterior e interior de la ciudad que guíe hasta el Centro Comercial Abierto de Jerez a los visitantes.

Para el presidente de Asunico, es muy importante como medida para impulsar el comercio del centro facilitar la accesibilidad al vehículo privado, ofreciendo precios más atractivos en los parkings y también mejorando el servicio de transporte público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN