Alcalá la Real

El Juego de la Serpiente llega a Castillo de Locubín

Con el fin de reducir el uso del coche en los desplazamientos escolares

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de El Juego de la Serpiente.

El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno Cobo, y el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, acompañados por el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez, y la directora del CEIP Miguel Hernández, Mª Trinidad Peinado Álvarez, inauguraron el proyecto “El Juego de la Serpiente”, una iniciativa europea que la Diputación Provincial de Jaén desarrolla en colaboración con la Dirección General de Tráfico, los colegios y los ayuntamientos, y cuyo objeto es fomentar que los alumnos y alumnas se desplacen al colegio de manera sostenible, bien sea en autobús, bicicleta, caminando todo o parte del trayecto, o compartiendo el coche con otros compañeros.

En esta campaña participan 67 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Miguel Hernández de Castillo de Locubín y su duración es de dos semanas. Con esta actividad se pretende promocionar las formas de movilidad sostenibles entre los niños/as, profesores, padres y madres, además de mejorar la seguridad y calidad de vida en las áreas escolares.  Con este juego, se logrará que los escolares realicen trayectos entre el colegio y la casa en un entorno seguro, agradable y sano, reduciendo las emisiones de dióxido de carbono del municipio.

En días previos a la inauguración de la campaña, se mantuvo una reunión con el profesorado para informar sobre el desarrollo de la misma y la entrega de materiales. También se realizó un recuento previo a mano alzada del número de viajes sostenibles y no sostenibles que realizan los alumnos, y se establecieron los objetivos del juego.

En las próximas jornadas se procederá a la realización de distintas actividades dirigidas a los tres cursos, como una charla sobre educación vial, impartida por la Guardia Civil de Tráfico y un taller de reciclaje y manualidades sobre el juego de la serpiente dirigida por personal de Diputación.  Posteriormente al 24 de marzo, se clausurará la actividad y habrá una exposición de resultados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN