Jerez

Citan a Bertolet como investigado por prevaricación administraiva

La querella responde a presuntas irregularidades en una contratación. "Es una embestida contra mi persona”, asegura el alcalde de Torrecera sobre el caso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bertolet, en los juzgados

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha citado al  alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet (IU), como investigado para declarar el próximo día 3 de abril a las 11.00 horas por un presunto delito de prevaricación administrativa (art. 404 CP). Según consta en un auto firmado el pasado 20 de febrero,  finalmente el alcalde de esta Entidad Local Autónoma tendrá que comparecer en la sede judicial de la avenida Tomás García Figueras al considerar que se ha “subsanado” un defecto apreciado en la presentación de la documentación pertinente por parte de la querellante M.H.G.

Tal y como apunta el auto,  si bien el pasado 13 de enero se acordó inadmitir la querella interpuesta por no reunir todos los requisitos que exige el artículo número 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el proceso continuó al acordarse la incoación de diligencias previas por relatarse en dicho escrito hechos que pudieran ser constitutivos de delito (para cuya persecución no es necesaria la presentación de querella).

Esta nueva denuncia contra la gestión del alcalde de Torrecera cuestiona el proceso de contratación realizado a un empleado en el consistorio de la  ELA, J.S.S, que también está citado para declarar como testigo ese mismo día.

Por su parte, puestos en contacto con Bertolet, ha manifestado  a este periódico que está “tranquilo” y que el próximo 3 de abril comparecerá “como ya he hecho con otras cuestiones”, tras achacar esta denuncia a una “embestida contra mi persona y mi gestión” dentro de la campaña de “persecución y descrédito” de la que asegura que está siendo objeto.

En este último caso en concreto, el alcalde de Torrecera explica que la madre de la querellante también lo denunció en su día en un proceso en el que ha habido “varias etapas” y del que ha salido absuelto, y ahora es su hija la que se querella “por un tema casi familiar”. “Están buscando a ver por dónde pueden darme”, se queja. Tras haberse admitido a trámite la querella, ahora tanto Manuel Bertolet como el trabajador contratado de manera presuntamente irregular, deberán explicar su versión.

Los frentes abiertos de Manuel Bertolet

Desde que fuera reelegido alcalde de la Entidad Local Autónoma de Torrecera e incluso antes Manuel Bertolet está en el ojo del huracán por su gestión al frente del Consistorio pedáneo. Nada más comenzar su mandato le reprocharon que se subiera el sueldo, a lo cual se defendió resaltando su entrega y la legitimidad de su cargo en la ELA, lleva años con una guerra contra Aqualia y ya ha acudido al juzgado por varios desencuentros con  el PSOE de la pedanía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN