Camino a una nueva forma de gestión municipal

El alcalde firma el nuevo organigrama municipal con el consenso de todas las secciones sindicales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo en la gestión.

El Ayuntamiento de Barbate contará con un nuevo organigrama municipal tras el consenso al que llegó la pasada semana el equipo de Gobierno con las cuatros secciones sindicales. Para el alcalde Miguel Molina “queremos cambiar la estructura clásica y modernizar el Consistorio, adaptándolo a un modelo administrativo operativo y de gestión adecuado al siglo XXI”. Con este objetivo y tras varios meses de negociaciones con los diferentes sindicatos, se firmó el nuevo organigrama municipal, antesala de la futura Relación de Puestos de Trabajo.

La rúbrica de este acuerdo entre el alcalde y los sindicatos; UGT, CCOO, SPLB y SPPM-A supone para el primer edil barbateño, “un acto de madurez política y fruto del trabajo en el que nos embarcamos desde que tomamos posesión de esta Alcaldía, ofrecer los mejores servicios al ciudadano pero siempre buscando el consenso y el diálogo de todas las partes afectadas”. En este sentido hay que recordar que a finales del mes de Julio se creó una mesa de trabajo entre el Gobierno municipal y las secciones sindicales, con un seguimiento semanal en busca de un “organigrama lo más ajustado a la realidad y teniendo en cuenta las necesidades de cada departamento”, afirma Molina.

Dentro de este organigrama destaca la creación de nuevos departamentos, como son el de Pesca, Viviendas, Hazas de Suerte, Contratación, Patrimonio y la unificación de los departamentos de Playa y Limpieza Viaria en el de Limpieza y Espacios Urbanos. Para el alcalde, “un municipio como el nuestro debe tener departamentos exclusivos en temas tan sensibles para la sociedad como la industria Pesquera y Vivienda, así como también tiene que tener un apartado para reforzar nuestra identidad, simbolizado en las Hazas de Suerte”.

Para el alcalde, “estamos trabajando poco a poco en ir dando respuesta a las necesidades de nuestro municipio, entendemos que es un trabajo arduo y laborioso que no siempre tiene los resultados con la inmediatez que nos gustaría pero por otro lado si es cierto que el asumir la responsabilidad del Gobierno local implica tomar decisiones y mirar hacia delante y eso es lo que mis compañeros y yo estamos haciendo desde el minuto uno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN